«Va a ser largo». Consejos de los que llevan un mes en cuarentena por el Coronavirus

Los ciudadanos chinos han lanzado una serie de consejos a los españoles para sobrellevar mejor la cuarentena

Ciudadano español encerrado en su casa
Los ciudadanos chicos dan consejos a los españoles para sobrellevar la cuarentena | Pixabay

Aunque los españoles tan solo llevamos 4 días confinados en nuestras casas, lo cierto es que los 11 millones de habitantes de la ciudad de Wuhan ya sobrepasan los 53 días.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

La desesperación, la incertidumbre y el aburrimiento han hecho que estos días se hayan hecho más pesados de lo normal. Y es que en España esto no ha hecho más que empezar, y todo parecer indicar que el #Yomequedo en casa durará más de lo esperado.

Sin embargo, como esperanza siempre nos quedará Wuhan, quienes ya han logrado combatir el virus tras más de dos meses de cuarentena y nulas libertades. Ahora, los habitantes que residen en el epicentro de la ciudad donde se desarrolló la enfermedad, nos dan una serie de consejos para sobrellevar mejor este encierro.

Los consejos de los habitantes de Wuhan

Un habitante chino que se dedicaba al sector de la hostelería, uno de los más castigados por la pandemia, pedía «paciencia, va a ser largo. Que la gente no salga de sus casas, que no entren en contacto con personas mayores y, sobre todo, que no cunda el pánico».

Además, de tener paciencia, otra de las claves en establecer horarios para cumplir con ciertas rutinas, tal y como lo haría en su vida habitual, solo que estaba vez en casa. Este ciudadano chino asegura que «llevo casi dos meses. Para los que no tengan que trabajar, es imprescindible hacer una rutina para no volverse loco».

Otro ciudadano chino, prefiere tirar de optimismo y asegura que la cuarentena también ha tenido cosas buenas. «Algo bueno que se puede sacar de estas situaciones es que puedes aprender más cosas de tu familia, tener largas conversaciones con tu madre que hace años que no tenías. Es muy importante tener la cabeza ocupada. Incluso con los pensamientos. Hay que aprovechar para interiorizar con uno mismo y reflexionar. Pocas veces se va a tener una oportunidad igual para hacerlo. Y, aunque no puedas salir de casa, es importante vestirse como si uno fuera a trabajar. No hay que estar todo el día en pijama», sentenciaba.

Para todos aquellos que desabastecen los supermercados con compras impulsivas, Chu Yan, una ciudadana china de 25 años, también tiene unas palabras: «No compren de forma abusiva. Hay que ser responsables y coger del supermercado únicamente lo que se necesite. Aquí, al principio, había mucha gente que iba al supermercado y arrasaba con todo. Y luego llegaban otras personas y se encontraban las estanterías vacías y tenían que volver al día siguiente. Que no cunda el pánico, siempre va a haber comida porque todos los días, los camioneros, siguen haciendo su trabajo».

Escribir un diario también es otro de los consejos que nos dan los jóvenes de Wuhan, quienes aseguran que esta tarea les ha «mantenido la cabeza ocupada. Recomiendo que los españoles hagan lo mismo. Mi madre ha empezado a pintar y mi padre ha aprendido a cocinar».

A pesar de que cada uno tienes sus trucos para sobrellevar mejor la cuarentena, lo cierto es que todos coinciden en la importancia de que «la gente sea estricta y no salga de casa. Si son creyentes, que lean la biblia. Y si tienen niños pequeños que les lean muchos cuentos y que los dejen jugar con el agua y espuma de la bañera. Y, sobre todo, mucha paciencia».


Comentarios

envía el comentario