Confirmado un caso de coronavirus de los pacientes ingresados en Mallorca

Las pruebas han dado positivo en uno de los miembros de la familia británica aislada en el Hospital Son Espases de Palma

Metge amb mascareta i ulleres protegint-se del coronavirus
Confirman el segundo caso de coronavirus en España | EP

Las autoridades sanitarias españolas han confirmado un segundo caso de contagio por coronavirus en España. Ha sido uno de los miembros de la familia británica que fueron ingresados recientemente en el Hospital Son Espases de Palma ante la sospecha de haber sido infectados tras estar en contacto con alguien que padecía la enfermedad.

El Centro Nacional de Microbiología ha analizado las muestras de estas cuatro personas, de las cuales una ha dado positivo en coronavirus y las otras tres han resultado negativo.

Las alarmas se activaron tras conocer que el padre había estado en contacto en Francia con una persona que dio positivo al virus. La familia, residente en Mallorca, formada por los padres y dos hijas, permaneces ingresada.

Una carga viral baja

La carga viral del paciente confirmado en coronavirus en Palma de Mallorca es «baja» y el riesgo de contagio es «bajo», por lo que parece que está en la fase final de la enfermedad ya que la cantidad de virus es «muy pequeña», han informado este domingo las autoridades sanitarias de Baleares.

Mientras tanto, su mujer y sus dos hijas, también ingresadas en el hospital Son Espases, han dado negativo a la presencia del coronavirus, a pesar de haber convivido con él en su casa de Mallorca durante casi una semana tras contagiarse en una estación de esquí de Francia.

El hombre, que no tiene fiebre y se encuentra «muy bien» de salud, será sometido a un seguimiento virológico en las próximas semanas hasta que se confirmen dos muestras seguidas negativas y se constate que está libre del virus.

A su mujer y sus dos hijas se les practicará una nueva prueba, pero regresarán a casa en breve, en cuanto la pequeña de 10 años finalice su proceso gripal.

Contagiado mientras esquiaba en Francia

El hombre estuvo esquiando entre los días 25 y 29 de enero en una estación francesa, donde se contagió de otro esquiador que ha dado positivo al virus.

Regresó a Mallorca en un vuelo Ginebra-Barcelona-Palma el día 29 y tuvo síntomas como problemas respiratorios, malestar y algo de fiebre hasta el día 1 de febrero, cuando comenzó a remitir el malestar.

Al enterarse el pasado viernes, 7 de febrero, que su compañero estaba enfermo y que una de sus hijas tenían fiebre, se puso en contacto rápidamente con las autoridades sanitarias europeas y españolas a través de Internet y se dirigió al Hospital de Son Espases, donde quedó ingresado de inmediato con toda su familia.


Comentarios

envía el comentario