Cómo comprar de forma segura una mascarilla en España: Que no te engañen

Las farmacéuticas advierten sobre posibles estafas a través de plataformas online

Dos personas caminando por la calle con mascarillas.
La venta de mascarillas ha aumentado en las últimas semanas | EspañaDiario

Sin duda, las mascarillas se han convertido en un complemento imprescindible para miles de españoles. Después de que el Gobierno instase a los españoles a salir de casa si ella, hace unos días anunciaba la posibilidad de que utilizar mascarilla se volviese indispensable para salir a la calle, un hecho que ha causado revuelo en la población.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Sin embargo, no todas las mascarillas son válidas. Las mascarillas quirúrgicas evitan contagiar a otros pero no nos protegen del contagio, mientras que las FPP3, FPP2 y FPP1 filtran las partículas víricas, algo que las hace indispensables para el personal sanitario.

Aunque el sitio para hacerse con una de ellas es en una farmacia, lo cierto es que es muy difícil conseguirlas, algo que ha provocado que muchos se hayan lanzado a la compra de mascarillas vía online.

Páginas como Amazon ofrecen infinidad de opciones procedentes de China, sin embargo estas tienen precios desorbitados y las fechas de envío eran muy tardías. «Si no hay mascarillas la forma más rápida es ir directamente a la farmacia y encargarlas, ya que son las que más presión pueden hacer para que les llegue el material», afirma la farmacéutica Beatriz Pellicer.

Pellicer también advierte sobre los peligros de comprar estos productos por internet, ya que existe un peligro de que «te estén mintiendo diciendo que tienen mascarillas». En caso de querer adquirir una vía online, la farmacéutica aconseja la web Globalfarma «que es la página web de la distribuidora farmacéutica Cofares, en el que se pueden comprar artículos, o en Promofarma, donde las farmacias ponen a la venta algunos de sus productos».


Comentarios

envía el comentario