Pedro Sánchez anuncia el confinamiento total a partir del lunes

El Consejo de Ministros aprobará mañana un permiso especial | La medida afecta a todos los sectores que no sean «esenciales»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa el 28 de marzo de 2020
Pedro Sánchez ha comparecido por tercer sábado consecutivo por la crisis de coronavirus | Europa Press

«El Gobierno de España aprobará una medida excepcional», así ha anunciado el jefe del ejecutivo que el Consejo de Ministros aprobará  mañana un permiso especial para que todos los trabajadores «no esenciales» se queden en casa desde el próximo 30 de marzo, hasta el próximo 9 de abril, y puedan recuperar esas horas en el futuro.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Un permiso «especial» para que los trabajadores cobren sus sueldos

Se trata de una medida muy excepcional, que Pedro Sánchez ha justificado por la necesidad de reducir al máximo los contactos entre las personas y, por tanto, la posibilidad de contagio. El presidente socialista ha recordado que la Semana Santa se acerca, y eso hace más necesaria que nunca esta decisión

El permiso que ha anunciado Sánchez permitirá que los empleados cobren sus sueldos con total «normalidad». «La idea es que un trabajador que trabaja en una obra, a partir del 30 de marzo no lo hará y podrá tener ese permiso retribuido. En cambio, un enfermero sí lo hará», ha insistido el presidente. 

«Necesitamos comprobar que Europa escucha»

Sánchez también ha destacado la importancia de que la Unión Europea se enfrente unida a esta pandemia, y ha asegurado que el Covid-19 está «poniendo a prueba» dicha unión.

«Necesitamos comprobar que Europa escucha», ha insistido. En este sentido, ha pedido alejar los discursos que pretenden «debilitar nuestro proyecto común». 


Comentarios
Josep
A buenas horas, cuando comenzó el confinamiento ya debería de haber tomado esa medida, y otras. Ojalá que esas denuncias que han comnenzado y que han sido aprobadas por los jueces contra el Sr.Sánchez y el Sr.Simón sigan adelante y que haya condena, además que sea una condena justa y digna de ejemplo para el resto de políticos de pandereta de este gran país.

envía el comentario