INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Muchos españoles van a tardar hasta finales de abril para cobrar el paro

En muchos casos, los parados tendrán que esperar a primeros de mayo para cobrar
Cola en la oficina de empleo
El colapso en las Administraciones provocará que muchos españoles cobren el paro con retraso | EFE

Más de un millón de españoles afectados por la crisis del coronavirus tendrán que esperar en numerosos casos hasta finales de abril o primeros de mayo para cobrar el paro y, además, están teniendo serias dificultades para aplazar el pago de recibos. 

Según fuentes del “Confidencial Digital’, aunque a los 620.000 ERTE tramitados hasta ahora se les hubiese reconocido la prestación antes del cierre de las nóminas de marzo, las estimaciones de los técnicos del Ministerio de Trabajo cifran en más de 1,5 millones los afectados por un ERTE, y medio millón de autónomos los que han pedido la nueva ayuda por haber cesado la actividad. 

En el SEPE calculan que en torno a 1.200.000 prestaciones por desempleo y por cese de actividad no han entrado dentro de la nómina de marzo por el retraso en la autorización de suspensiones de empleo temporal y subsidios a autónomos. 

Debido al colapso en las Administraciones por las solicitudes de ERTEs, el ingreso a los primeros afectados del paro del mes de marzo se retrasará en muchos casos hasta primeros de mayo, en lugar de pagarse antes de la fecha en la que debería efectuarse: el 9 de abril. 

La tardanza en el abono de la prestación puede ser hasta 32 días a contar desde este mismo lunes 6 de abril, siempre dependiendo de cuándo se marque el inicio de la suspensión de empleo, a excepción de que el banco le ofrezca un adelanto al cliente sobre el 3 de mayo. 

El SEPE reconoce que «no ha habido tiempo material para poder hacer la tramitación. Muchos afectados por ERTE no van a poder cobrar en plazo. Ha sido imposible llegar a tiempo porque es un trabajo muy laborioso», afirman desde el Servicio de Empleo. El colapso se irá subsanando a lo largo de abril y desechan la opción de que vuelva a darse un retraso en el próximo pago, que deberá comenzar el mismo en torno al 3 de mayo.



Comentarios

envía el comentario