INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Muy fuerte: Echan de su casa a Clara, una enfermera con coronavirus en Madrid

«La Policía les explica que hay que esperar, que no se podía hacer con la exigencia que ellos querían», explica la joven
Personal sanitario en una residencia de Madrid durante la crisis del coronavirus
Clara tuvo que buscar una salida pese a estar enferma | España Diario

El coronavirus ha sembrado el pánico entre la población española y a causa de ello, todos los días salimos a las 20:00 horas a los balcones de nuestras casas para mostrar el apoyo que les dedicamos a los profesionales sanitarios en su titánica lucha contra el covid-19.

A pesar de ello, muchísimos profesionales sanitarios se han tenido que retirar de sus puestos de trabajo por haberse contagiado con el virus. Es el caso de Clara Serrano del Rey, una enfermera que se ha contagiado tras haber estado en primera línea de peligro. Ahora, el casero de Clara la ha expulsado de su domicilio por haberse contagiado.

«Me tengo que ir porque soy una egoísta»

Clara es natural de Castilla-La Mancha y ha viajado a Madrid para prestar sus servicios en estos duros momentos. La enfermera ya estuvo viviendo en el mismo domicilio durante el pasado mes de diciembre y enero, cuando tenía contrato en Madrid por trabajar. Tras acabar su contrato regresó a su comunidad de origen, pero ahora había vuelto para seguir dando apoyo.

Clara ha dado su testimonio a ‘La Sexta’, en el que alega que: «Me dicen que me tengo que ir porque soy una egoísta, porque sabiendo que estaba en una planta de coronavirus podría contagiarles».

Continuaba explicando que: «Tuve que llamar al 091 porque en aquel momento no sabía cuál era mi posición legal y la Policía me dice que no tengo que abandonar la vivienda, que lo que prima en ese sentido es lo que diga Sanidad y no el propietario del piso, pero él me culpabiliza y la Policía tiene que acabar viniendo a la vivienda».

«La Policía les explica que hay que esperar, que no se podía hacer con la exigencia que ellos querían. Eran de esos que salían puntuales a las 20:00 a aplaudir a los sanitarios», explicaba Clara tras haber llamado al sindicato de enfermería para encontrar otra vivienda, pese a tener derecho a permanecer en ella.

«Yo no lo sentía de forma individual, sino colectiva. Lo sentí como un rechazo y un repudio grande», lamentaba para ‘La Sexta’. «Yo entiendo que la gente le tenga pavor y terror a esta enfermedad, pero las maneras de decirlo no fueron muy ortodoxas», seguía explicando.

Por fortuna, el SATSE logró encontrar una plaza en uno de los hoteles medicalizados en la Comunidad de Madrid: «Están dando un servicio increíble, el personal es maravilloso. Me traen revistas, notas de amor».

A pesar de la caótica situación que ha vivido Clara, sus convicciones siguen tan firmes como al principio: «A ver si hay suerte y doy negativo y me puedo incorporar de nuevo a la lucha. Hay que hacerlo, y nuestro deber es ese», finalizaba la enfermera.



Comentarios

envía el comentario