INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

La noticia sobre China que teme lo peor sobre el Coronavirus en España

Madrid podría sufrir un caos mayor que en Wuhan
Ciudadanos chinos con mascarillas
Las buenas cifras del Coronavirus en China, consecuencia del cierre total del país | Catalunya Diari

En plena crisis mundial por el Coronavirus, muchas son las cifras de afectados que se ponen encima de la mesa y son frecuentes las comparaciones entre lo sucedido en China y lo que pasará en algunos países europeos, como España o Italia. 

Pero, en lo que respecta a China, la epidemia quedó totalmente acotada desde el 23 de enero a su epicentro en Wuhan y al resto de la provincia de Hubei, donde viven unos 60 millones de habitantes y ocupa una superficie algo menor a la mitad de nuestro país. 

Tras el cierre de Hubei y el paro de China como país, con casi toda la población encerrada en sus casas y cuarentenas masivas en ciudades y pueblos, la epidemia no se extendió por otras regiones chinas. 

De los 81.385 contagiados y 3.255 fallecidos contabilizados hasta el jueves 19 de marzo, 67.800 casos y 3.133 víctimas mortales provienen de Hubei. De esas cifras, su capital, Wuhan, cuenta con la mayoría de casos: 50.005 infectados y 2.499 defunciones. La diferencia con la segunda ciudad más afectada de la provincia, Xiaogan, es brutal: 3.518 contagiados y 128 fallecidos. 

Dos personas en la ciudad china de Wuhan.
La provincia de Hubei concentró hasta 67.800 casos de Coronavirus | EspañaDiario.es

Gracias a las duras medidas en China, la incidencia ha sido escasa en Pekín, con 491 infectados y ocho fallecidos, o Shanghái, con 371 casos y tan solo tres muertos. Tras Hubei, la ciudad más afectada fue Cantón (Guangzhou), con 1.395 contagiados y ocho fallecidos.  

Lo peor se centró en Wuhan, ciudad de once millones de habitantes y donde sus hospitales quedaron totalmente colapsados por los numerosos enfermos que tuvieron que atender. Lo mismo sucede en la actualidad en Italia y España, donde ciudades como Bérgamo o Madrid podrían sufrir un caos todavía mayor

Lo que sucedió en Hubei es muy probable que se repita en muchos países de Europa. Por ello, las cifras chinas son demasiado engañosas, ya que no responden a todo al país sino, especialmente, a una ciudad, Wuhan.



Comentarios

envía el comentario