Urgente Coronavirus: Cierran el paso al Ejército en Cataluña

La dirección del Hospital Germans Trias i Pujol, Can Ruti (Badalona) no le permitió acceder al centro

La UME desinfectando un centro cívico de Badalona
La UME no pudo entrar en Can Ruti por órdenes de la dirección del hospital | Catalunya Diari

La dirección del Hospital Germans Trias i Pujol, Can Ruti (Badalona), no ha permitido el paso al ejército español, que querían acceder al complejo hospitalario para desinfectar varias zonas del mismo. Fuentes de Can Ruti se lo han confirmado a la web ‘ElNacional.cat’. La UME, que lleva varios días desinfectando algunas zonas de Badalona tras la petición del alcalde Àlex Pastor y en la mañana del 26 de marzo se ha presentado en Can Ruti.  

Ya en el hospital, los efectivos de la UME han preguntado si podían entrar a desinfectar diferentes zonas del hospital, pero la dirección les ha comunicado que estaba muy limpio y que no hacía falta. «Se han ofrecido y les he dicho que no», confirman algunas fuentes del hospital. 

El Ayuntamiento de Badalona no ha dado ninguna orden para ir a limpiar Can Ruti. La UME había ido esta mañana a limpiar paradas de autobús y zonas anexas. «En ningún momento iban con la intención de entrar», asegura un portavoz del ayuntamiento que afirma que el mismo hospital ha pedido la limpieza del vestíbulo y los accesos y que el ejército tiene pensado volver para desinfectarlos. 

Desde este miércoles 25 de marzo, la Unidad Militar de Emergencias ha comenzado las tareas de desinfección en espacios públicos y equipamientos de Badalona, en los que por la afluencia de ciudadanos se cree que hay un alto riesgo de contagio del Coronavirus. 

Aparte de residencias, centros sanitarios y mercados, la UME desinfectará también edificios municipales, residencias para discapacitados, paradas de metro, paradas de autobús o puntos en los que los trabajadores sociales reparten las tarjetas monedero de las becas comedor desde que se decretó la medida.


Comentarios

envía el comentario