INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Jordi Cruz y Alberto Chicote señalados por su decisión durante el coronavirus

Los dos cocineros españoles han sido criticados por sus actuaciones durante el coronavirus a raíz de la solidaridad mostrada por el chef asturiano José Andrés.
Montaje con fotos de archivo de Chicote y Jordi Cruz
Los dos cocineros españoles han cambiado los fogones profesionales por los de su hogar, desde donde retrasmiten a través de Instagram sus secretos culinarios. | EFE

Desde que comenzamos el confinamiento los grandes restaurantes de nuestro país han tenido que cerrar sus puertas y los cocineros españoles más destacados han tenido que sustituir los fogones profesionales por los de su hogar.

Ha sido el caso de nuestros chefs más mediáticos: Jordi Cruz y Alberto Chicote. El miembro del jurado de 'Masterchef' y el presentador de 'Pesadilla en la cocina' nos muestran con bastante frecuencia numerosas recetas para mantenernos bien alimentados durante la cuarentena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que será, que será...???? #CocinaDeResistencia En un rato... receta y fotos del paso a paso.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

A través de su cuenta de Instagram, Alberto Chicote nos enseña desde la cocina de su casa cómo elaborar recetas sencillas siguiendo paso a paso sus indicaciones. También aporta su particular humor luciendo cada día diferentes camisetas de equipos de rugby.

Jordi Cruz, por su parte, emplea la misma red social para transmitir sus secretos culinarios en directo. Tras cerrar todos sus restaurantes Abac, Angle, Ten’s Barcelona, Dor y Atempo de Girona, el chef ha decidido compartir en Instagram recetas caseras al alcance de todo el mundo.

Aunque sus acciones en Instagram son dignas de agradecer, puesto que incentivan una alimentación saludable durante la cuarentena con publicaciones entretenidas desde sus hogares, algunos usuarios han criticado en redes sociales las actitudes de estos chefs españoles. 

Las críticas han surgido a raíz de las actuaciones benéficas realizadas por otros cocineros españoles, como es el caso del chef asturiano José Andrés, asentado en EE.UU. 

La labor social de José Andrés

José Andrés recientemente ha sido portada de la revista 'Time' por su labor humanitaria en todo el mundo durante esta crisis del coronavirus. 

A través de World Central Kitchen, su ONG, ha puesto toda su maquinaria en marcha para elaborar miles de raciones diarias de comidas que serán distribuídas por hospitales y colectivos más desfavorecidos. 

En España, el chef cuenta con la alianza del Grupo Arzábal, que cuenta con diversos restaurantes en Madrid que empezarán a distribuir comida en esta región, la más afectada por el coronavirus. 

Algunos usuarios han puesto al chef americano como una referencia de solidaridad y han arremetido contra Chicote y Cruz por no contribuir de la misma manera a paliar los efectos negativos de la crisis. 

Sin embargo, también han sido muchos los usuarios que han salido a la defensa de nuestros cocineros más televisivos, señalando que pudieron hacer alguna aportación económica anónima o contribuir a la sociedad de una forma menos visible.



Comentarios

envía el comentario