El funeral que se ha celebrado en España y que puede acabar en tragedia

Más de una veintena de vecinos han dado positivo por Covid-19

Test coronavirus
Un pueblo entero de León aislado tras asistir a un funeral | Pixabay

Sin duda, León está siendo una de las ciudades más castigadas por el Covid-19. Concretamente, la localidad leonesa de Valle de la Vaduerna, perteneciente al municipio de Villamontán de la Valduena, ya ha sido completamente aislada debido a un contagio masivo.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Más de una veintena de los 75 vecinos del pueblo ha dado positivo en los tests de Coronavirus y actualmente hay más de una docena que presenta los típicos síntomas de esta enfermedad que ya se ha cobrado la vida de miles de personas.

Por el momento, todo parece indicar que este contagio masivo se ha producido el pasado 8 de marzo en Castrotierra de la Valduerna. Muchos de los vecinos y otras personas llegadas de Madrid habían acudido a esta localidad para asistir a un funeral, y podrían haberse contagiado unos a otros.

Tras este contagio masivo, la Subdelegación del Gobierno ha decidido aislar a Valle de las Valduerna para evitar más contagios masivos en otras zonas.


Comentarios

envía el comentario