Coronavirus: Polémica propuesta de Castilla y León con las vacaciones de los trabajadores

Para Mañueco, esta medida «sería buena para negociar entre administraciones públicas, empresas y trabajadores»

fàbrica Marie Claire
La Junta aplaza el pago de la cuota mensual por alquiler o compra de vivienda pública | Marie Claire S.A.

Disfrutar en abril de las vacaciones de verano. Eso es lo que planteó durante la jornada de ayer Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Mañueco le trasladó la medida al presidente mediante videoconferencia y según ha manifestado el presidente leonés al medio ‘ABC’, Pedro Sánchez le habría dicho que la «valorarán».

Para Mañueco, esta medida «sería buena para negociar entre administraciones públicas, empresas y trabajadores». De esta manera, la actividad industrial no se vería tan afectada por la actual situación provocada por el coronavirus. Así, Mañueco también está a favor de reducir al máximo la actividad industrial no esencial.

Las familias

La Junta aplaza el pago de la cuota mensual por alquiler o compra de vivienda pública. Esta decisión se toma para tratar de minimizar el daño que va a ocasionar el coronavirus en nuestra economía doméstica y que afectará a 10.000 familias.

«Estamos trabajando para soportar esta situación y afrontar con fortaleza el futuro, que será difícil», ha manifestado Mañueco. 

En el ámbito laboral dijo que, con la colaboración del Ministerio de Industria, pretenden «reorientar» la producción de algunas empresas y especializarse en la fabricación de material sanitario «donde Castilla y León tenga la posibilidad de trabajar mucho y bien».


Comentarios
Javi
De este iluminao de mañueco que se puede esperar , y al volver trabajamos 14 sin cobrar ,no te jode .
Javi
En su línea el facha este , se nota que trabaja poco , el seguro que no se quita nada .

envía el comentario