«Me dan mucho miedo»: el cartel viral visto en Asturias que ha indignado a Twitter

El confinamiento está provocando todo tipo de reacciones, y esta no ha pasado desapercibida

Fotografía del cartel publicado en Twitter el día 26 de marzo de 2020
El cartel está circulando por la red y ha desatado una ola de críticas | Twitter

La crisis del coronavirus y el estado de alarma están causando todo tipo de reacciones entre la población del país. Algunos sorprenden con su gran solidaridad y, en cambio, hay otros que lo hacen por todo lo contrario.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Desde que se decretó el estado de alarma, casi todo el país sale a los balcones cada día a las 20.00, a aplaudir a aquellos que están dejándose la piel para que todo vuelva a la normalidad: sanitarios, personal de supermercado, transportistas, etc.

Este gesto muestra solidaridad, gratitud y unión. Pero todos estos valores se ven truncados por algunas personas, y os vamos a mostrar el mejor ejemplo posible. Y es que, ha empezado a circular por la red social Twitter una publicación en la que aparece un cartel que nos ha dejado a cuadros.

«Queridos vecinos. La vecina del 2º B y los del 4ºC nunca salen al balcón al aplauso de los médicos a las 8, pese a estar siempre enfermos haciendo uso de la sanidad» comenzaba el texto.

«Sin embargo, cada día salen con el perro hasta 4 y 5 veces, y algunas veces tardan más de 20 minutos en volver recorriendo todo Oviedo» se puede continuar leyendo en el texto.

«Propongo que todos llamemos a la policía cada vez que salga alguien de estos pisos con el perro o sin justificación para que les sancionen y aprendan a respetar a los miles de médicos y policías que están muriendo por nuestro país ahí fuera. ¡Qué menos que aplaudirles cada noche! ¡Gracias a todos los que cumplen!» acababa.

La persona que ha publicado el tuit lo ha hecho con un mensaje muy claro: «la gilipoll*z humana no tiene límites», criticando, así, a las personas que han escrito el texto. Y es que parece que los autores no han entendido nada de toda la solidaridad que está surgiendo de este momento crítico.

En la publicación se pueden leer decenas de comentarios criticando a las personas que han escrito el texto para colgarlo en su edificio.

«Me parece genial que la policía multe a quien tenga que multar, pero los justicieros que gritan a todo el mundo que pasa por la calle o espían a los vecinos me dan mucho miedo» o «Ya hay que estar aburrido y amargado para andar pendiente de lo que hacen los demás, si aplauden o no, si salen y cuánto tardan...Que se lo hagan mirar» son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Es muy importante no perder la coherencia en tiempos difíciles y, por ello, hay que evitar actitudes tóxicas —como espiar a tus vecinos— para que la convivencia se nos haga mucho más fácil y amena. 


Comentarios

envía el comentario