La carta del personal de la UCI a las familias de España. Piel de gallina

La misiva ha emocionado a todo el mundo

Sanitarios en la UCI de un hospital
Los sanitarios de la UCI han mandado una carta a las familias de los ingresados | EFE

La crisis del Coronavirus está trayendo consigo que muchas personas hayan fallecido y que miles de ellas se hayan visto contagiadas. En concreto, los ciudadanos con el Covid-19 más graves se encuentran hospitalizados y en la UCI, lo que hace que se encuentren irremediablemente alejados de sus seres queridos.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Ese dolor que pueden sentir ambas partes, afectados y familiares, por no poder estar cerca ni apoyarse en esta dura situación, ha llevado a que profesionales sanitarios hayan elaborado una carta para tranquilizar a quienes tienen a sus parejas, padres, hijos, abuelos o demás personas queridas ingresadas.

En concreto, ha sido Elena Arráez, psicóloga y enfermera de la UCI del Hospital San Juan de Alicante, la que ha llevado a cabo la redacción de esa citada misiva dirigida a las familias de los ingresados en esa Unidad de Cuidados Intensivos. Una misiva que ha sido compartida por otros centros sanitarios y que dice así:

«A vosotros que os habéis quedado tras nuestras puertas dejando a vuestro familiar en nuestras manos y dejando aquí vuestro corazón roto...»

«A vosotros, queremos deciros que, en estos momentos de crisis, nuestras manos son vuestras manos, estamos unidos en un gran corazón y todos nosotros cada vez que entramos a hacer alguna técnica que precisa vuestro familiar, ponemos nuestra alma en ello».

La carta continúa exponiendo que «Todos somos uno y en estos momentos difíciles hemos aprendido: a sonreír bajo nuestras mascarillas, a besar con el alma, a abrazar con la mirada, a acariciar con el pensamiento».

De la misma manera, esta misiva continúa con un mensaje muy tranquilizador para todas esas personas que no pueden estar al lado de sus seres queridos en esta situación tan complicada: «Los cuidamos como si fueran nuestra familia porque si algo hemos aprendido de esta pandemia es a SER TODOS UNO. Vuestros familiares NO están solos, estamos aquí con ellos. Y estamos trabajando sin descanso para que de corazón pronto podáis abrazarlos».

Carta de los profesionales de la UCI a las familias de los ingresados por Coronavirus
La emotiva carta de los miembros de la UCI | Twitter


Comentarios

envía el comentario