La situación mejora: Carmen Calvo recibe buenas noticias sobre su positivo por coronavirus

La vicepresidenta del Gobierno había dado negativo «no concluyente» en su última prueba
Carmen Calvo ha dado positivo por coronavirus.
Carmen Calvo ha dado positivo por coronavirus. | Europa Press

 

ACTUALIZACIÓN 26/03/2020 11:50

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha recibido en la mañana de este jueves el alta hospitalaria tras tres días ingresada por una infección respiratoria causada por coronavirus, ha anunciado el Ejecutivo.

El equipo médico que la está tratando considera que la evolución de su estado de salud es positiva y no necesita mantener la hospitalización. Por prescripción facultativa, seguirá el tratamiento médico necesario en su domicilio, manteniendo el aislamiento, indican fuentes del Palacio de la Moncloa.

 

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

Ingresada desde el pasado lunes

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo en el test de coronavirus en una nueva prueba, según ha confirmado el Palacio de la Moncloa.

Test anteriores hechos a la vicepresidenta habían dado resultado negativo pero, a juicio de los médicos, el último no proporcionaba datos concluyentes. «Por este motivo se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer»

Cabe recordar que fue ingresada este domingo en la Clínica Ruber Internacional de la capital española a causa de una infección respiratoria.

Actualmente, Calvo se encuentra en una habitación aislada de la clínica y le serán practicadas unas nuevas pruebas que determinen los sanitarios a partir de esta nueva confirmación. «Evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito», añaden las mismas fuentes.

 

3 casos positivos por coronavirus en el Gobierno

Tras confirmarse este nuevo caso positivo por parte del Gobierno, ya son tres los contagiados por el Covid-19 tras los positivos anteriores de Irene Montero, ministra de Igualdad, y Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública. Ambas se están recuperando en sus respectivos domicilios guardando la debida cuarentena.

Todas ellas participaron en la manifestación del 8-M en Madrid, días antes de que el Ejecutivo empezara a tomar medidas restrictivas contra este virus.

Junto a las tres ministras socialistas también se encontraba en primera fila, Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez que también ha dado positivo por coronavirus y se halla en cuarentena en el Palacio de la Moncloa.

 

Desinfección en la Moncloa

Este pasado martes, el Gobierno ordenó la desinfección de algunas dependencias de la vicepresidencia que la propia Carmen Calvo dirige, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que también han aparecido varios casos positivos.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario