Carmen Calvo, 2 días ingresada: Estos son los resultados del test por coronavirus

La vicepresidenta del Gobierno fue hospitalizada por problemas respiratorios el pasado domingo

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. | EspañaDiario

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha dado negativo en el test que le han realizado por coronavirus que, no obstante, no se considera concluyente, ha informado el Gobierno.

Calvo continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece, se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos. En el momento en que se conozca el resultado de las pruebas se hará pública dicha información, añaden fuentes del Gobierno.

Este mediodía, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, pedía respeto hacia los miembros del Gobierno enfermos y defendía guardar la «discreción debida».

El Gobierno ha ordenado la desinfección de algunas dependencias de la Vicepresidencia que dirige Carmen Calvo, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que también se han dado casos positivos. 

Cabe recordar que Calvo ingresó el pasado domingo, 22 de marzo, en una clínica privada —hecho que generó cierta polémica— tras sufrir problemas respiratorios que le han acabado derivando en Covid-19.

El hecho de la polémica se creó porque todos los diputados del Congreso tienen por convenio derecho a una «asistencia sanitaria especializada» en el hospital público Ramón y Cajal de la capital española, aunque ella prefirió hacer caso omiso y acabar ingresando en una de carácter privado.

Dos miembros del Gobierno, contagiados

Después del conocimiento de este último negativo, son dos los miembros del Ejecutivo que han contraído el coronavirus. Recordemos que el primer caso fue Irene Montero, ministra de Igualdad, y seguidamente, fue la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Cabe destacar que tanto Montero como Darias, y la propia Calvo, asistieron a la manifestación feminista que se llevó a cabo el pasado 8M, tan solo unas horas antes de que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso —también contagiada— tomara la decisión de cerrar por completo todos los colegios, institutos y universidades de la región.

A esta manifestación también acudió la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que días más tarde se supo que había contraído el Covid-19. 


Comentarios

envía el comentario