Carlos Sainz la clava: El detalle que demuestra que el coronavirus llegó mucho antes

El piloto español habló de la enfermedad que sufrieron varios mecánicos durante el 'Dakar'

Carlos Sainz durante los test de F1 de su hijo.
Carlos Sainz, en una imagen de archivo. | España Diario

El piloto español Carlos Sainz fue entrevistado este miércoles en ‘El larguero’ y apuntó algunas claves importantes sobre la pandemia del coronavirus. El piloto madrileño, ganador del 'Dakar 2020', que se celebró en el mes de enero, está más que convencido de que el virus que afectó a varios mecánicos durante la prueba más dura del mundo fue el Covid-19. 

«Parece ser que hubo bastantes mecánicos que pasaron por lo que parecía una enfermedad que no sabían que era. Yo tengo un amigo que es mecánico que, el día de descanso, le tuvieron que ingresar con una neumonía y estuvo toda la segunda semana del rally ingresado en Riad. Y luego se tuvo que quedar una semana más, con respirador. No cabe la menor duda de que era un coronavirus como un piano de cola», comentó el veterano piloto en ‘El larguero’. 

Un piloto compitiendo en el 'Dakar 2020'
Según Carlos Sainz, un amigo mecánico del 'Dakar' tuvo que ser ingresado por el coronavirus | EFE

Sainz apuntó a que la peculiaridad de ser asintómatico al coronavirus es un aspecto a valorar en este momento. «Yo tengo a alguien muy, muy cercano y no ha tenido ningún síntoma y ha dado positivo. No sé cuánta gente habrá por el mundo y en España que no sabe que lo tiene o que ha pasado el coronavirus y no se ha enterado», opinaba el campeón español, antes de responder con esta afirmación: «En el Dakar nos libramos de milagro». 

El Rally Dakar tuvo lugar este año 2020 del 5 al 17 de enero en Arabia Saudí. En España, el primer caso confirmado de coronavirus está datado el 31 de enero, cuando un paciente ingresó en un hospital de La Gomera al haberse contagiado tras mantener contacto en Alemania con un infectado por el virus de Wuhan. A pesar de todo, es posible que tanto en el mes de diciembre como en enero se vivieran casos en España de coronavirus que se trataran como una simple gripe.


Comentarios

envía el comentario