INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Canarias consigue lo que todos buscan: El espectacular dato que es el inicio de todo

El archipiélago se ha situado con un acumulado de 1.946 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia
Un profesional sanitario del Hospital Sant Joan de Déu
Canarias lleva 48 horas sin registrar fallecidos por coronavirus | Cedida

Las islas Canarias han alcanzado las dos jornadassin registrar fallecimientos por coronavirus, desde las 95 que se registraron el pasado viernes, y los pacientes recuperados ascienden ya a 458 personas, once más que este sábado.

Según los datos de la Consejería de Sanidad actualizados hasta las 20.00 horas de este domingo, el archipiélago se ha situado con un acumulado de 1.946 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, 28 positivos más que el mismo dato del día anterior, de los que 23 han tenido lugar en Tenerife.

De este total, 1.291 son personas en seguimiento, a las que habría que sumar los 95 pacientes fallecidos, los 458 que han recibido el alta y otras 102 personas que están pendientes de confirmar.

De los casos en las islas por el virus, que afecta a unos 53 municipios, Tenerife sigue siendo la que tiene más casos acumulados con 1.292 positivos —23 más que ayer—; 481 han tenido lugar en Gran Canaria —2 más—; 73 en La Palma —2 más—; 68 en Lanzarote —uno más—; 24 en Fuerteventura; 7 en La Gomera, y 1 en El Hierro.

Sin fallecimientos durante el fin de semana

En cuanto a los fallecidos, se ha mantenido en 95 personas desde este viernes, de los que 63 se han producido en Tenerife; 3 en La Palma; 27 en Gran Canaria; y 2 en Lanzarote. El mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.

Finalmente, la Consejería de Sanidad, en coordinación con la de Derechos Sociales, mantiene un especial monitoreo en las residencias de mayores de la Comunidad Autónoma donde se han producido un total de 8 fallecimientos desde el inicio de la crisis en tres centros de Tenerife (cinco en Tegueste, uno en Puerto de la Cruz y otro en Fasnia).

Al respecto, se han registrado 98 personas positivo por COVID-19 entre residentes y trabajadores de centros de mayores.



Comentarios

envía el comentario