INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Coronavirus y calima: la combinación fatal que confunde a los españoles estos días

La llegada de polvo proveniente del norte de África no es un buen aliado en la lucha contra el virus
Imagen de una mujer con mascarilla paseando en plena calima en Tenerife
La calima agrava la crisis del coronavirus en España | EFE

 

La presencia de calima estos días en España podría empeorar los síntomas de los afectados por coronavirus e, incluso, confundir la sintomatología, subrayan los expertos, que anuncian un empeoramiento de la calidad del aire en algunas estaciones del territorio español, pese a la disminución de tráfico rodado.

Una potente entrada de calima o polvo en suspensión del desierto del Sahara, que ha elevado los niveles de partículas PM2.5, afecta principalmente a las provincias de A Coruña, Lugo, Vizcaya, Asturias, Toledo, La Rioja, Valencia, Castellón, Alicante y Albacete y se prevé que en las próximas horas se sumen más regiones.

 

El peligro de las partículas

Estas partículas son especialmente peligrosas, ya que pueden penetrar profundamente en el sistema respiratorio, depositarse en los alvéolos pulmonares y llegar al torrente sanguíneo, y son los pulmones de los niños y los ancianos los que están particularmente expuestos.

Así, entre otras patologías, la calima puede empeorar las bronquitis y otras enfermedades respiratorias, el funcionamiento pulmonar y las dolencias cardiovasculares, indican los expertos.

El COVID-19 afecta sobre todo a los ciudadanos más vulnerables o con patologías previas y los problemas respiratorios forman parte de la sintomatología de este virus. Por tanto, la entrada de calima podría agravar o contribuir a confundir algunos síntomas.



Comentarios

envía el comentario