Coronavirus: La extraordinaria medida de CaixaBank con los alquileres por el coronavirus

Esta situación se extenderá hasta que se prorrogue el Estado de Alarma

Imagen de una oficina de CaixaBank
CaixaBank pondrá en marcha esta medida en los próximos días | España Diario

Según ha anunciado Caixabank, no cobrará los alquileres de aquellas personas que residan en viviendas de su propiedad. Así lo ha comunicado la entidad presidida por Jordi Gual, que ha manifestado que esta situación se extenderá hasta que se prorrogue el Estado de Alarma.

Así, la entidad bancaria crea esta medida para todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por el coronavirus, ya sea en la medida de que el inquilino se ha contagiado y va a ver mermados sus ingresos o de aquellas personas que han sido despedidas a causa del virus. También se puede acoger a ella los autónomos que hayan cesado su actividad o la cual se haya visto disminuida en más de un 40% de su facturación habitual.

Según han anunciado en un comunicado, Caixabank pondrá en marcha esta medida en los próximos días. Para poderse acoger a ella se deberá rellenar un formulario en el que se indique si se encuentra en disposición de ser receptor de esta medida. Así, si la entidad entiende que usted se encuentra entre las personas que van a ser perdonadas de sus alquileres, no se les girará el recibo del mes de abril.

Adelanto de las pensiones

Muchas personas pudieron obtener la pensión el pasado día 20, y no el 25, como suele ser habitual. Esta decisión ha sido tomada para evitar, en lo que sea posible, las aglomeraciones en las entidades bancarias de Caixabank.

Caixabank cuenta, en estos momentos, con 2.7 millones de clientes que superan los 65 años de edad y 1.8 millones de pensiones domiciliadas en sus oficinas.


Comentarios

envía el comentario