INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Que la cuarentena no te engorde: Truco para adelgazar durante el encierro en casa

Solo necesitas un producto, y estamos seguros de que lo tienes en casa
Fotografía de una mujer en una báscula
El peso: una de las cosas que más nos preocupa durante la cuarentena | Istock

Que el confinamiento está teniendo consecuencias en nuestra salud, tanto física como mental, es un hecho. Y es que nunca nos habíamos visto en una situación parecida a esta. Una de las cosas que más preocupa a la población es engordar, y eso no es ningún secreto.

La rutina de deporte que teníamos se ha visto afectada por el confinamiento y, con ella, también ha aumentado la velocidad en la que ganamos peso. Y es que, aunque hagamos rutinas en casa, es fácil engordar por no tener el mismo movimiento físico que teníamos antes del confinamiento.

Pero hemos encontrado el aliado perfecto para acabar con esos kilos de más: el café. Sí, tu mejor amigo por las mañanas, que te ayuda a sobrellevar el día con ánimo y sin sueño, también será tu mejor compañero para poder adelgazar. Además, tiene una gran cantidad de beneficios para tu salud.

Y es que, según un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, tomar café puede reducir el riesgo de mortalidad, tanto por cáncer, como para enfermedades respiratorias o infartos.

Un estudio de la Universidad de Harvard publicado en 'Circulation' en el que siguieron durante 40 años a 210.000 personas, afirmaron que los que consumían café también tienen menos posibilidades de tener enfermedades neurodegenerativas o cardiovasculares, o incluso menos riesgo de suicidarse. ¿Cómo te quedas?

Una sola taza de café al día te puede ayudar a no engordar

Pues bien, un nuevo estudio publicado en 'Scientific Reports' también ha confirmado que, solo con tomar una taza de café, la grasa marrón se puede estimular. Esta grasa es la que ayuda a precaver la obesidad, y también controla el azúcar en sangre.

La experta Amil López Viéitez, que ha creado 'Dieta Coherente', asegura en su página web que la grasa marrón «ayuda a regular el peso y el azúcar en sangre, aspecto este prometedor para las personas con sobrepeso y diabetes tipo 2».

Por ejemplo, la experta aconseja lo siguiente: «come manzanas y peras con piel. Parece que el ácido ursólico de su piel activa la grasa marrón». Además, también aconseja el alimento del cual os estamos hablando, el café.

Amil ambién explica que la cantidad de grasa marrón puede variar en función del sexo o la edad. Las mujeres suelen contar con más grasa marrón que los hombres, y esta disminuye con la edad. También influye el peso y el nivel de glucosa en sangre, y es que hay más grasa marrón en personas que tienen un peso saludable.

El café estimula la grasa marrón

Michael Symonds, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham y que, además, es codirector del estudio, ha afirmado que «la grasa parda funciona de manera diferente a otras grasas en el organismo y produce calor al quemar azúcar y grasa, a menudo en respuesta al frío. Aumentar su actividad mejora el control del azúcar en la sangre y los niveles de lípidos, mientras quemar las calorías extra ayuda a la pérdida de peso».

Este estudio es el primero que se prueba en humanos y «muestra que algo como una taza de café puede tener un efecto directo en nuestras funciones de grasa parda».

La experta Amil López, por su parte, explica que «el café aumenta la temperatura de la grasa parda del cuello. El mecanismo es aún desconocido, pero se postula una activación del sistema nervioso simpático transitoria».

Los científicos hicieron estudios con células madre para comprobar si la cafeína era capaz de estimular esta grasa. Al encontrar la dosis adecuada, probaron con humanos: «pudimos visualizar a alguien inmediatamente después de tomar una bebida para ver si la grasa marrón se calentaba».

Y, efectivamente, los resultados fueron positivos. Los expertos están ahora investigando si es la cafeína la que actúa como estímulo, o si hay más componentes que lo hacen.



Comentarios

envía el comentario