INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Terrible situación en una residencia española: Conviven con cadáveres por el coronavirus

Los trabajadores denuncian la situación, así como la falta de material sanitario
Imagen del exterior de la residencia para mayores Domus Vi en Valdemoro
Los trabajadores denuncian que la situación es mucho peor de lo que parece | Cedida

La situación en todo el país es cada vez más crítica desde que empezó la crisis del coronavirus. En Valdemoro, el Sindicato Libre de Trabajadores de Madrid y los empleados del grupo DomusVi han denunciado que en su residencia de dicha población hay cadáveres sin retirar por la funeraria, tal como desvela 'La Información'.

«Sufrimos la carencia de batas, guantes, mascarillas quirúrgicas, por no decir que tenemos que reutilizar este material diversos días, entre otras situaciones que ya se conocen dado que es un problema generalizado», según ha explicado el sindicato en un comunicado.

En el mismo documento, los trabajadores del centro madrileño han denunciado la presencia de fallecidos en habitaciones sin recoger por la funeraria, ocultando así «la realidad» del centro, así como la situación de «falta de información de las familias».

Según ha indicado una trabajadora, desde el inicio de la pandemia han fallecido en este centro unos 20 usuarios, y el centro ha sido desinfectado recientemente por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Desaparecido un cadáver en Valdemoro

La situación llega hasta extremos inimaginables. También en Valdemoro la 'Plataforma de Afectados por el Coronavirus' ha denunciado este martes que una familia de la localidad lleva ocho días intentando localizar el cadáver de una pariente fallecida a causa del coronavirus. Señalan que les llegan multitud de casos que son «escalofriantes» y ofrecen una fotografía «dantesca» de la situación.

Desde la plataforma aseguran que hay más casos de desapariciones de fallecidos, como el de la mujer que buscan los familiares de Valdemoro, y añaden que hasta donde conocen, en el Palacio de Hielo de Madrid —donde permanecen los féretros a la espera de poder tramitar su entierro o incineración— el procedimiento para etiquetar a los fallecidos es manual, algo que podría inducir a errores.



Comentarios

envía el comentario