Coronavirus: El anuncio de Burger King que preocupa, y mucho, a trabajadores y clientes

La cadena deja de repartir a domicilio

Puerta de un establecimiento Burger King
Burger King anuncia un ERTE tras el estado de alarma | España Diario

Mediante un comunicado, la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King España ha anunciado que presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para sus 14.000 empleados, después de que este sábado el presidente del gobierno Pedro Sánchez anunciara el estado de alarma en España con motivo del aumento de contagios por coronavirus. Según ha informado la cadena, este ERTE durará «hasta que se restablezca la normalidad».

Burger King cesa el servicio a domicilio

Por otro lado, Burger King España asegura que, a partir de este lunes 16 de marzo, dejará de repartir comida a domicilio, siguiendo las recomendaciones de seguridad frente a la expansión del Covid-19. «Esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía», señalan en el comunicado oficial.

Durante la noche del pasado viernes y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Burger King cerró sus 846 restaurantes en España, aunque ha seguido repartiendo a domicilio hasta este mismo lunes. El anuncio del expediente de regulación pone en peligro la estabilidad laboral de 11.000 trabajadores propios y otros 3.000 que dependen de la empresa.

«La marca retomará su actividad habitual a la mayor brevedad posible, una vez se logre detener la propagación del virus», afirman, agradeciendo también a sus empleados el esfuerzo realizado en los últimos días.


Comentarios

envía el comentario