Urgente coronavirus: Boris Johnson, primer ministro británico, ingresado en la UCI

Este pasado domingo fue trasladado al hospital tras dar positivo por Covid-19

Boris Johnson, primer ministro británico, durante una rueda de prensa.
Boris Johnson, primer ministro británico, ingresado en la UCI por coronavirus. | España Diario

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al empeorar su estado tras ser trasladado ayer al hospital Saint Thomas después de dar positivo en las pruebas del Covid-19.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

«Durante el curso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, siguiendo consejos de su equipo médico, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital», ha dicho Downing Street.

Dominic Raab actuará en nombre del primer ministro

«El primer ministro ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que es primer secretario de Estado, que actúe en su nombre cuando sea necesario», ha agregado, según ha recogido el diario británico 'The Guardian'.

El 'premier' británico fue ingresado el domingo en el Hospital St. Thomas de la capital, Londres, a causa de «síntomas persistentes» de la enfermedad de la que dio positivo hace once días.

Este hecho se produjo poco antes de que los británicos pudieran ver en televisión el quinto discurso a la nación de Isabel II en sus 68 años de reinado. «Unidos venceremos y el éxito será de todos. Vendrán tiempos mejores», aseguró este pasado domingo, 5 de abril. Un hecho histórico con motivo de la crisis sanitaria de coronavirus, que se ha cobrado la vida de casi 5.000 personas en el Reino Unido.


Comentarios

envía el comentario