Un bebé de tres meses, positivo de coronavirus en Canarias

El pequeño se encuentra en buen estado y no ha sido hospitalizado

Pies de un recién nacido
El pequeño, de Fuenteventura, ha dado positivo en COVID-19 pero se encuentra en casa y en buen estado de salud | Pixabay

Un bebé de solo tres meses ha dado positivo por coronavirus en Fuenteventura, Canarias. Actualmente, la Consejería de Sanidad de Canarias afirma que su estado de salud es bueno y no presenta complicaciones. Debido a ello, el menor no ha sido hospitalizado sino que permanece en casa bajo vigilancia médica domiciliaria, según precisa Sanidad. 

Este es el primer caso confirmado en Canarias que afecte a un niño tan pequeño. Es necesario recordar que los menores no suelen sufrir muchas complicaciones cuando contraen el coronavirus COVID-19, además muchos de ellos són asintomáticos pero grandes portadores del virus el cual transmiten con mucha facilidad a los adultos. 

Una embrazada dio a luz un bebé sano en Canarias

El pasado martes una mujer embrazada, la primera diagnosticada con COVID-19 en Canarias, dio a luz a un bebé a través de cesárea en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La mujer se encontraba ingresada en dicho hospital donde dio a luz por cesárea, según informaciones de la Consejería canaria de Sanidad.

Casos activos actualmente en Canarias

Actualmente los casos de personas afectadas por coronavirus en Canarias aumentan hasta los 784, así como 24 personas que han perdido la vida en la isla víctimas de la enfermedad. A nivel estatal el número es mucho mayor, registrándose un total de 56.188 casos y 4.089 fallecidos, gran parte de ellos en la Comunidad de Madrid y en Cataluña.

No hay que olvidar que la primera persona detectada con coronavirus COVID-19 en España tuvo lugar el 31 de enero de 2020 en La Gomera, tras dar positivo un hombre que había estado en contacto en Alemania con un infectado por el virus de Wuhan. El afectado recibió el alta médica el 14 de febrero, tras dar un segundo resultado negativo a las muestras realizadas para detectar el virus. 


Comentarios

envía el comentario