¿Tienes barba? La impactante noticia sobre el coronavirus que debes leer

Si llevas barba, cuando leas esta noticia es muy probable que decidas afeitártela
Hombre joven con barba
Hombre joven con barba | Pixabay

La barba supone un reservorio humano cinco estrellas para el coronavirus. Como cabe imaginar, cuanto más poblada, más riesgo de resultar un portador potencial del SARS-CoV-2. Entiéndase por reservorio humano los portadores asintomáticos o con manifestaciones clínicas de una enfermedad determinada, coronavirus, en el caso que nos ocupa.

«Los hombres con barba y bigote podrían favorecer el contagio del coronavirus»

Así lo anunciaba en un titular 'El Español' unas jornadas atrás.

No queremos alarmar al lector, ni mucho menos, sin embargo, para este particular, en 'España Directo' hemos rescatado este otro titular de la sección de belleza de 'El País': «Tu barba tiene tantas bacterias como un retrete. Un estudio revela que el vello facial masculino acumula gran cantidad de gérmenes. Las partículas fecales, lo más escalofriante entre la suciedad hallada».

«Las barbas acumulan una gran cantidad de bacterias», anunciaba en uno de sus artículos el mensual de ciencia 'Muy Interesante'.

Hechas estas aclaraciones, volvamos a la actualidad, una actualidad de cuarentena, confinamiento y COVID, mucho COVID-19, recientemente bautizado por vez tercera como coronavirus SARS-CoV-2

Así como han informado diversos medios a lo largo de las últimas jornadas, barba y coronavirus poseen una nula compatibilidad. Además de por lo expuesto unas líneas más arriba, otro de los inconvenientes de llevar barba estos días es que constituye una barrera a la hora de colocar las mascarillas de protección correctamente, de tal manera que cumplan su función protectora contra microbios y virus.

 

 

En 2017, el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) lanzó esta infografía acerca de por qué la barba o bello facial abundante favorece la propagación del contagio por coronavirus. «Con esta imagen pretendían resaltar que la mayoría de vello facial que salga de dentro a fuera de la mascarilla hace perder efectividad al filtro que llevan», informaba 'El Confidencial'.

Estimados lectores, informados están. Tal vez sea el momento de plantearse el conectar la máquina de afeitar o postergar la decisión de probar el estilo 'hipster' que tan de moda se ha puesto de unos años a esta parte. Lo dejamos a elección del consumidor.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario