INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

¿Tienes una mascota? Aviso importante de los veterinarios sobre el coronavirus

La Orden Francesa de Veterinarios lanza recomendaciones para mantener una adecuada higiene sobre nuestras mascotas
Imagen de archivo de un hombre paseando a varios perros
Los animales no son trasmisores de Covid-19, pero si pueden ser portadores pasivos de partículas virales. | EFE/Javier Etxezarreta

La comunidad científica ya ha manifestado la ausencia de evidencia alguna que demuestre que los animales domésticospuedan ser transmisores de Covid-19, pero si han recalcado que pueden ser portadores pasivos de partículas virales. 

Esto quiere decir que cuando paseamos a nuestras mascotas también pueden ser susceptibles, como lo somos nosotros, de traer partículas virales en los collares, correas o incluso en sus propias patas. 

De esta forma, los veterinarios y dueños de mascotas en general han realizado numerosas aportaciones de cómo mantener una correcta higiene de nuestros perros cada vez que volvemos con ellos de la vía pública. 

Sin embargo, algunas actuaciones no son para nada acertadas y desde la Orden Francesa de Veterinarios advierten del uso inadecuado de ciertos productos como los detergentes o los hidrogeles.  Alertan de que estos productos pueden producir irritaciones a nivel de las mucosas y reacciones cutáneas, como quemaduras en las patas. 

«Es suficiente con lavarles las patas con agua con jabón o champú para perros, que es un gesto básico de higiene que deberíamos practicar siempre», señalaba Christine Debove, de la Orden de Veterinarios. 

La limpieza de los utensilios de las mascotas si es importante que las realicemos de manera adecuada con productos de desinfección como la lejía. 

Cada vez que regresemos al hogar después de pasear a nuestra mascota debemos pulverizar la correa, el collar y el estuche de las bolsitas que usamos para recoger sus necesidades.  Además es recomendable que los propietarios nos lavemos las manos a menudo después de jugar con ellos y evitar los contactos muy cercanos.



Comentarios

envía el comentario