INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Urgente: Avance en la vacuna contra el coronavirus

Expertos australianos confían en disponer de una vacuna para diciembre de 2021
Una científica observa una sustancia que gotea de una jeringuilla
Los expertos avisan que la vacuna contra el coronavirus podría estar en diciembre de 2021 | España Diario

 

Australia empezará en unos días a realizar ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus en animales. Se trata de dos proyectos aprobados por la OMS, que están realizados por la prestigiosa Universidad de Oxford y la compañía de origen americano, Inovio Pharmaceutical. 

La Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth de Australia (CSIRO) afirma que sus pruebas son los primeros ensayos preclínicos completos de las vacunas para utilizar un modelo animal. El equipo científico ha ejecutado muestras de vacunas en hurones, que contraen el coronavirus como lo hacen los humanos. 

Australia ensaya dos opciones tras desechar algunas más. La primera es la elaborada por la Universidad de Oxford. Se trata de una vacuna llamada vectorial, que utiliza un virus defectuoso para incluir las proteínas del coronavirus al sistema inmunitario y generar una respuesta. 

«El virus al ser defectuoso no pueden replicarse», asegura el profesor Trevor Drew, director del Laboratorio Australiano de Sanidad Animal en Victoria, donde se realizan las pruebas. «Así que no hay posibilidad de enfermarse con esta vacuna en particular», apunta.   

El segundo proyecto de Inovio codifica ciertas proteínas del coronavirus en el sistema inmunitario. Así las cosas, las células del cuerpo las generan antes de que el sistema inmunitario reaccione a ellas y enferme. «Los enfoques múltiples nos da más opciones de éxito», afirma Drew

Los expertos avisan que requieren de otros 18 meses para cumplir con las pruebas y estándares regulatorios, por lo que la vacuna no estaría hasta diciembre de 2021 en el mejor de los casos: «Todos los que intentan desarrollar la vacuna, están relacionados con multitud de compañías porque ninguna organización puede realmente producir una vacuna en solitario», asegura el Dr. Grenfell, director de la organización australiana.



Comentarios

envía el comentario