GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

Muy importante: Si ves a alguien por la calle con ropa de este color, no digas nada

Las personas autistas o con trastornos de conducta se diferencian del resto llevando ropa azul
Dos mujeres con mascarilla
 Para evitar cualquier presión social, las personas autistas irán con ropa azul cuando salgan a la calle | ACN

En los difíciles días que viven los españoles a causa de la crisis sanitaria por el Coronavirus, son muchas las personas que recriminan a aquellos que pasean por la calle y que incumplen el confinamiento del Gobierno, decretado para intentar bajar la cifra de contagios por el Covid-19. 

Se trata de vecinos que gritan desde las ventanas para que esas personas que salen a dar una vuelta regresen a sus casas y cumplan como cualquier español que sigue a rajatabla el confinamiento establecido. Pero hay varias excepciones sobre esta cuarentena, como las personas con autismo o trastornos de conducta. A ellos si se les permite salir a la calle. 

El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social, contando como rasgos principales los comportamientos restringidos, repetitivos y estereotipados. Los niños que lo sufren deben salir a la calle cada día por prescripción médica o pueden sufrir diversas alteraciones que perjudican seriamente su salud y su estado de ánimo. 

Para que la población sepa quiénes pueden y no pueden salir de sus casas, este colectivo ha pensado que la mejor idea para diferenciarse de los demás es vestir de azul. Con esta medida, quieren eliminar situaciones de mayor presión para aquellos que padecen esta clase de trastornos y necesitan sí o sí salir a diario a pesar del confinamiento en el que vive la población general en España.

«Hay padres que salen a la calle porque tienen niños con trastornos de conducta muy graves, por ejemplo los niños autistas. Tienen permiso para salir a la calle, pero les insultan desde las ventanas. A partir de ahora llevarán camisetas azules o un brazalete azul en el brazo», explica un mensaje que se ha viralizado en las redes sociales y que habla de esta positiva iniciativa.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario