Retenciones en las grandes ciudades para salir de finde pese a la alarma

Las principales vías de salida presentan «congestión» según la DGT

Atasco en la entrada de Madrid
Circulación muy congestionada a la salidas de las grandes ciudades pese al confinamiento | Efe

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este viernes de densidad circulatoria y atascos a última hora de la tarde en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia o Vizcaya, a pesar de las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno como consecuencia del Estado de Alarma por la epidemia del coronavirus.

En concreto, la DGT ha informado que, alrededor de las 18.00 horas había densidad en la circulación por la A-5, dirección salida de Madrid, a la altura de la localidad de Navalcarnero. También ha registrado «congestión» en la A-2, a la salida de Barcelona, a la altura de Sant Andreu de la Barca, así como en Sitges en la C-32.

También en Valencia, Sevilla o Bilbao

En la V-31 a la salida de Valencia, altura de Beniparrel, también se han registrado complicaciones, así como una gran «intensidad» de circulación en Sevilla, en concreto en la A-49 a la altura de Benacazón, en dirección Huelva. Del mismo modo, la DGT destaca la «densidad» registrada a la salida de la provincia de Vizcaya, en la A-8, dirección Cantabria, así como en la AP-8, dirección Irún.

Desde la DGT recuerdan que, tal y como se establece en el decreto de Estado de Alarma, los viajes están prohibidos excepto por las circunstancias excepcionales que en él se recogen. Es por ello, que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y unidades de la Policía han reforzado los controles en carretera estos días, para evitar que la gente pueda desplazarse a segundas residencias de las grandes ciudades.


Comentarios
Violeta
Sean conscientes, tengan fe oren y cumplan con la ley por el bien de todos, crean que Dios hará un milagro en el nombre de Jesús, creer, que Todo está en la fe, en creer en Diod
jose
por culpa de esta gente que se creen que estan de vacaciones va a durar esto mas de lo que deberia la guardia civil tenian que ponerles una multa de 6000e por no respetar la ley
Lola
Esto no se puede consentir ,con las vidas no se juega ni tiene precio Retirado el permiso de conducir y el coche !!!!

envía el comentario