«No quiero tu coronavirus en mi país». Brutal paliza a un joven en Londres

El chico ha denunciado el grave ataque racista a través de las redes sociales

Imagen de Jonathan Mok después de ser agredido en Londres en un ataque racista por el coronavirus
Jonathan Mok, el joven agredido en Londres por culpa del coronavirus | Facebook / Jonathan Mok

Jonathan Mok ha sido uno de los miles de afectados por el nuevo coronavirus, pero no precisamente porque se haya contagiado del virus. El joven, de 23 años y de nacionalidad singapuriense ha sido víctima de una brutal paliza en plena calle en Oxford Street, Londres. Los hechos sucedieron el pasado 24 de febrero, según él mismo ha contado en redes y todo fue por culpa del coronavirus.

El joven recibió puñetazos y patadas de un grupo de hombres que se encararon con él cuando solo caminaba por la calle. «No quiero tu coronavirus en mi país», es la frase que le gritaba uno de ellos mientras era agredido. En su relato de lo sucedido, el joven agredido explicó que todo comenzó cuando uno de los miembros del grupo se dirigió hacia él y le dijo: «No se te ocurra mirarme».

«De repente, el primer puñetazo me llegó a la cara, por sorpresa. Cuando todavía estaba aturdido por el primer golpe, el chico me dio el segundo puñetazo», cuenta Jonathan en su perfil de Facebook.

Explica también como algunas personas trataron de ayudarle: «Algunos transeúntes se habían detenido y uno de ellos estaba tratando de razonar con ellos. (...) Traté de reaccionar para defenderme, pero no pude hacer nada sustancial porque estaba todavía recuperándome de un hueso roto en mi mano». El joven sufre fracturas y hematomas en el rostro después del ataque.

La policía británica busca ahora a cuatro sospechosos por un presunto ataque racista al joven asiático en el centro de Londres motivado por el temor a la expansión del coronavirus.

El chico ha querido dejar claro en sus redes que, efectivamente, ha sido víctima de un ataque racista: «El racismo no es estupidez, el racismo es odio. Los racistas constantemente encuentran excusas para exponer su odio, y en este contexto actual del coronavirus, han encontrado otra excusa más»

Hay que recordar que en el Reino Unido se han detectado hasta ahora 85 casos de infección por el coronavirus 2019 nCov, que se originó en la ciudad china de Wuhan.


Comentarios

envía el comentario