La aplicación que la Guardia Civil quiere que uses si tienes una emergencia

Permite denunciar cualquier tipo de delito de forma rápida

Aplicación que la Policía y la Guardia Civil han puesto a disposición de los ciudadanos
AlertCops es un canal de comunicación entre las Fuerzas de Seguridad y los ciudadanos | Twitter

Algunos delitos no cesan a pesar de que estemos en situación de alerta sanitaria. Es cierto que lo que más nos preocupa hoy en día es el avance del virus y cuándo podremos volver de nuevo a la normalidad, pero no hay que bajar la guardia y la policía ha puesto a nuestra disposición una aplicación para que nos sentamos más seguros.

'AlertCops' es un canal de comunicación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado —Policía y Guardia Civil— y los ciudadanos  con la que podemos poner en conocimiento cualquier delito del que estemos siendo víctima o testigo a través de nuestro teléfono móvil.

Se trata de una app que permite chatear en más de 100 idiomas con agentes del centro policial más cercano así como enviar fotos o vídeos y compartir la posición geográfica con sus allegados o con los servicios de rescate.

Con un menú sencillo e intuitivo, el usuario puede poner en conocimiento de los agentes de seguridad cualquier tipo de alerta seleccionando en el panel el icono que hace referencia al delito en cuestión. Una vez hecho esto, se le pedirán algunos datos adicionales como dónde, a quién y cuándo ha ocurrido el incidente y se procederá a la confirmación del envío.

Violencia de género, robo, atraco y asalto, vandalismo o daño, agresión o pelea, agresión sexual, acoso escolar, radicalismos, personas sordas y perdido o desaparecido, son el tipo de alertas que aparecen en el menú. Cada alerta enviada será geolocalizada para que los agentes más cercanos acudan de inmediato.

Además la aplicación cuenta con 'modo guardián' lo que permite compartir su ubicación con un tercero —ya sea con otro usuario de la app o con un servicio de rescate— que previamente se hayan configurado como 'centro guardián'.

Si quieres hacerte con ella la podrás encontrar en Play Store o Apple Store donde la podrás descargar de forma gratuita. Una vez finalizada la descarga bastará con registrarse añadiendo nuestra identificación personal y número de móvil, el acceso se validará mediante un código que será enviado por SMS.


Comentarios

envía el comentario