GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

Tremenda ovación: Inesperada protagonista en el Congreso durante el coronavirus

Todos coinciden en que se lo merece
Congreso de los Diputados prácticamente vacío en el pleno extraordinario por el coronavirus
Valentina, limpiadora del Congreso, recibe los aplausos de los políticos | España Diario

Si hay algún aspecto positivo en la crisis del coronavirus es que los trabajadores de a pie, personas que siempre habían sido anónimas pese a su esfuerzo y dedicación, reciben el reconocimiento que se merecen. Los primeros en recibir el cariño de los ciudadanos fueron los sanitarios, pero hay otros profesionales de distintos ámbitos que están cobrando especial relevancia.

‘El Español’ recoge el testimonio de Valentina Cepeda, quien lleva más de 29 años encargándose de la limpieza del Congreso. Este pasado miércoles, durante el Pleno monográfico sobre el coronavirus en el que intervinieron el presidente del Gobierno y los portavoces parlamentarios, sus señorías le dedicaron un sonoro aplauso.

«Fue sorprendente. Es el primer aplauso después de 29 años», asegura para el citado medio. Cepeda asegura que hace su trabajo como cada día, limpiando todos y cada uno de los rincones de la cámara baja, aunque ahora tiene que extremar las precauciones y usar mascarilla y guantes.

«Se lo merece»

Por su parte, la jefa del servicio, Gema Carretera, declara a ‘El Español’ que la empresa adjudicataria, Clece, ya les había dado instrucciones precisas sobre cómo proceder durante la crisis del coronavirus. Por eso, durante el pasado miércoles confió en la experiencia y el saber hacer de Valentina, quien fue la encargada de desinfectar el atril y recibir la ovación de los pocos políticos que estaban presentes.

«Ha sido bastante sorprendente. Me alegro mucho por Valentina. Se lo merece», asegura Carretera, aunque confiesa que no están acostumbradas a ser las protagonistas: «Realmente del servicio de limpieza se acuerdan bastante poco».

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario