Vídeo: Un anciano español gana al coronavirus y emociona a todos los sanitarios que le han salvado

El hombre de 86 años ha conseguido vencer al virus y, junto a sus hijos, ha agradecido a los sanitarios su trabajo

Un anciano de 86 años saliendo del hospital tras recuperarse del coronavirus.
Un anciano de 86 años consigue salir del hospital tras superar el Covid-19. | Twitter

Una prueba más de que con lucha y fuerza se puede superar el coronavirus. Un paciente de 86 años de edad ha conseguido curarse y ha sido dado de alta en el Hospital La Paz de Madrid tras pasar 10 díasingresado en el centro hospitalario.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

A pesar de que actualmente los fallecidos en España rozan las 5.000 víctimas, el anciano ha demostrado que no está perdida la batalla y siempre hay que mantener viva la llama de la esperanza.

Las imágenes, publicadas en las redes sociales, muestran como el hijo de este hombre señala completamente emocionado: «venimos a recoger a mi padre después de 10 días luchando contra el coronavirus». Acompañado de su mujer, el anciano recibe un gran abrazo de los allí presentes.

Además, el hijo del paciente agradece con la voz entrecortada a todos los sanitarios por ayudar a su padre: «Le damos las gracias a todo el equipo de La Paz». «Abuelito, vamos, que ya estás con nosotros», finaliza el vídeo.

Las personas mayores, las más afectadas por el Covid-19

Los mayores son el grupo de personas que están siendo más afectadas por el coronavirus, hecho que esta causando verdaderos estragos especialmente en las residencias de ancianos de todo el país.

Hasta el momento, esta pandemia ha provocado el fallecimiento de 1.517 ancianos en residencias, siendo 1.065 en Madrid, la comunidad más afectada en este ámbito. Esta cifra representa el 37% del total de defunciones hasta la fecha por el Covid-19 en España.

33,39% más de altas que este pasado jueves

Por otra parte, el lado positivo es que hasta este viernes ya se han recuperado un total de 9.357 personas, un 33,39% más que este pasado jueves, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Entre ellas, este anciano de 86 años.

Esta cifra de personas recuperadas también aumenta en cifras récord con 2.342 nuevas altas en las últimas 24 horas. Una gran noticia que nos debe dar ánimos para empezar a ver la luz al final del túnel.


Comentarios

envía el comentario