El preocupante relato de una española aislada en Italia: «La situación es trágica»

«Nos lo estamos tomando en serio demasiado tarde», relata

Ambulancia y sanitario con mascarilla
Testimonio de una española sobre la situación en Italia | EFE

Mientras la cifra de contagios por coronavirus aumenta de forma significativa en países europeos como España, la situación se ha vuelto alarmante en Italia. Allí unas 15 millones de personas viven en aislamiento, especialmente en las regiones del norte como Brecia. Allí vive Ana, una mujer española que ha explicado su situación en ‘Espejo Público’.

Asegura que en la región los servicios sanitarios están desbordados pese a las medidas drásticas tomadas por el gobierno, que ha emplazado a la población a desplazarse a las regiones del sur, donde el avance del coronavirus está algo más controlad. Ana declara que la situación es especialmente dura en los hospitales, donde apenas quedan recursos.

«Los servicios sanitarios están colapsados»

«Hay miedo porque la realidad es que los servicios sanitarios están colapsados», declara. «Mucha gente se lo ha tomado a la ligera, pensando que era simplemente una gripe. Puede ser que no sea tan grave en la gente joven o la gente que estamos sanos, pero hay que pensar en los demás en estos momentos. Nosotros estamos limitando al máximo todas nuestras interacciones sociales».

Sobre su rutina diaria, asegura que hay muy pocas que hacer, entre las cuales salir al jardín o al parque con los pequeños de la familia. «Nada de restaurantes, nada de eventos sociales, al supermercado con mascarilla y evitando los momentos que hay mucha gente. Vuelvo a decir: aquí nos lo estamos tomando en serio demasiado tarde», relata.


Comentarios

envía el comentario