La propuesta de una de las persona más ricas de España: Los jóvenes a trabajar ya

También le ha pedido al gobierno que apoye a las empresas

Ana Botín durante la Junta General Ordinaria de 2020
Ana Botín ha hablado sobre la pandemia y sus efectos | Santander

Con el decreto del estado de alarma y el confinamiento a causa de la pandemia, también vienen las consecuencias económicas. Los dueños de las empresas españolas exigen al gobierno apoyo para que el impacto económico sea el mínimo posible y para que, así, una vez acabado el confinamiento, todo vuelva a la normalidad.

Ana Botín, presidenta de Santander, que fue designada como la empresa más valiosa de España este año, ha lanzado un mensaje muy claro, pidiéndole al gobierno que apoye a las empresas para que así puedan mantener el empleo y salir de la forma más rápida posible de la crisis.

Además, según Botín, así se conseguiría que, tanto los más jóvenes como los que ya son inmunes a la enfermedad por haberla superado, volvieran cuanto antes a trabajar.

«Desde ahora, y entre todos, colaborando autoridades y sector privado como lo hemos hecho hasta ahora y al igual que lo han hecho algunos países que van por delante, debemos planificar cuanto antes la vuelta al trabajo, de los más jóvenes y de aquellos que ya están inmunizados, y al mismo tiempo asegurar que los más vulnerables a la enfermedad permanezcan protegidos», ha explicado Ana Botín desde la sede del banco Santander en Boadilla del Monte, Madrid, de forma telemática.

Botín le pide al gobierno que apoye a las empresas

Además, la banquera también ha pedido que, desde el gobierno, se lleven a cabo medidas de apoyo a las empresas con tal de que puedan recuperarse después de la crisis económica.

«Los gobiernos deben proporcionar a las empresas y los hogares la liquidez que necesitan para aguantar los próximos meses y así hacer que la crisis económica sea lo más breve posible y se evite la destrucción del tejido empresarial del país», ha explicado Botín.

«La mayoría de las empresas necesitan el apoyo del gobierno para poder mantener los empleos en un entorno en el que la actividad se ha desplomado. Ésta es la mejor vía para salir rápidamente de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria».

Durante el discurso, Ana Botín hizo un repaso de los efectos que está teniendo la pandemia, y las respectivas medidas que está tomando el gobierno de Pedro Sánchez.

Además, Botín también quiso nombrar a la Comisión Europea, dirigiéndose también tanto a Holanda como Alemania: «En esta crisis Europa no se puede quedar atrás. Ahora es el momento de que Europa esté a la altura de las circunstancias y lidere una respuesta más rápida y más coordinada».

«Eso es lo que permitirá reforzar la confianza de todos los ciudadanos en el proyecto europeo y seguir avanzando en él. Sin solidaridad no hay unión» ha advertido la banquera.

«Los bancos somos parte de la solución»

La presidenta de Santander también ha hecho hincapié en que esta crisis no es como la del 2008. «Hoy, los bancos somos parte de la solución. Somos mucho más fuertes y estamos preparados para afrontar desafíos globales como el coronavirus».

Y es que Ana Botín ha llevado a cabo medidas como el recorte del sueldo a su cúpula o cancelar la retribución a los accionistas, con tal de poder crear un fondo de 25 millones de euros, destinados a la compra de material para luchar contra el coronavirus.

Por su parte y, en referencia a los daños económicos que pueden afectar a Santander, Botín ha afirmado que «es demasiado pronto para entender y cuantificar cuál será el impacto total causado por la pandemia en las economías en las que operamos», a lo que ha añadido que «el impacto a corto plazo será muy relevante».

También ha explicado que, en relación a la contracción del PIB, después de este daño, habrá una «recuperación notable, pero no tan intensa como la caída en la primera parte del año».


Comentarios

envía el comentario