Indignación con los dueños de perros por el coronavirus: «Abusan, tendríamos que tomar medidas»

Son muchas las voces que piden al Gobierno que endurezca los controles para evitar situaciones injustas

Perro con mascarilla
Denuncian la picaresca de los españoles para salir de casa en las redes | España Diario

Las cifras de contagios y fallecimientos por el coronavirus en España no dejan de aumentar. De igual forma, el miedo de la población aumenta y muy pocas personas, durante la cuarentena, tienen permiso de salir de sus hogares, a no ser que sea por motivos laborales, ir a comprar o situaciones puntuales.

Uno de los focos de atención de los vecinos son los dueños de los perros. Ellos se han convertido en el blanco de muchos usuarios de las redes sociales.

El medio ‘El Confidencial’ ha recogido varias publicaciones de usuarios de las redes sociales en referencia a las personas que pasean a sus perros durante estos días: «Creo que mi vecino de arriba es de la Gestapo. Se pasa el día gritando a las personas que pasean perros. ‘Que a ti es la cuarta vez que te veo hoy paseando al p**o perro, ¡Gili****!’».

«Soy policía municipal. Cuando me toca centralita, recibo muchas llamadas dencunciando que uno pasea al perro más lejos o más tiempo de lo normal; un padre con sus dos hijos yendo a tirar la basura; que una señora va paseando…¡La mayoría después tienenjustificación! ¡Nos estamos volviendo locos!», explica un agente.

«Hoy me he encontrado a un vecino paseando al perro cuando  que no tiene perro y al ver mi cara ha dicho: ‘Le he pedido a la vecina al perro para poder salir. Estaba desesperado», escribe otro usuario.

Además, según informa el citado medio, los propietarios de perros suponen el 93% de los propietarios de mascotas. Es por ello que muchas personas tratan de usar la picaresca, como el caso del hombre que sacó a pasear a su perro de peluche. Esta persona, por cierto, fue denunciada por la policía.

«Estamos ante una situación gravísima como para ir caminando por la calle intentado engañar a la policía. No nos engañas y serás sancionado», escribía el sindicato policial en las redes.

Otro de los casos que ha llamado la atención ha sido el hombre denunciado por haber alquilado a perros durante dos horas para poder salir a la calle.

Medidas contundentes de los ayuntamientos

Por este tipo de motivos, muchos consistorios han decidido endurecer las medidas «ya que se daban claras situaciones de abusos», dicen desde el consistorio de Utrera a ‘El Confidencial’.

Así, la medida que han tomado en el ayuntamiento de Utrera ha sido la prohibición de que los vecinos se alejen más allá de la acera con el perro. «Es una medida que se tenía que tomar porque somos como somos, y hemos contado con la aprobación de la subdelegación del Gobierno», manifestaban desde fuentes municipales.


Comentarios

envía el comentario