Milagro coronavirus: Alma, la mujer de 95 que ha ganado al virus

Su caso ha sido promovido por el mismísimo Papa Francisco, ya que también la considera un ejemplo a seguir

Alma, la mujer italiana de 95 años, se ha convertido en la persona más mayor en superar el coronavirus en marzo de 2020
Imagen de Alma con los sanitarios que la han tratado publicada por el Papa Francisco | @PapaFranciscoIglesiaCatolica

Una mujer de 95 años ha sido dada de alta en el Hospital de Pavullo (Italia) tras haber padecido el coronavirus. Alma Clara Corsini se ha convertido en la persona italiana más mayor en superar el Covid-19, según ‘El Español’. Recordemos que en Italia los datos registran más de 5.400 fallecidos.

Así, Alma se ha convertido en la imagen del ‘Sí se puede’, pues es el ejemplo que acredita que es una enfermedad superable a pesar de padecerla siendo mayor. La mujer ingresó el pasado 5 de marzo en dependencias médicas registrada como un positivo en coronavirus.

Según dijeron los médicos que trataron a la paciente al medio ‘Gazzeta di Modena’, la mujer no tuvo que tratarse con una terapia antiviral para superar la dolencia. «Sí, estoy bien. Eran muy buenas personas las que me han cuidado tan bien y ahora me envían a casa en un rato», declaraba al citado medio el pasado sábado, día de su alta.

Alma se ha convertido en una paciente que ha supuesto «un orgullo para el personal» médico. Además, su caso ha sido promovido por el mismísimo Papa Francisco, ya que también la considera un ejemplo a seguir.

El coronavirus en Italia

A pesar de ello, Italia es el país que más fallecidos ha registrado por coronavirus en todo el mundo. Los números de decesos han superado a los del país de orígen del virus, China, lo que ha supuesto un aumento en las medidas de seguridad tomadas por el Ejecutivo del país transalpino.


Comentarios

envía el comentario