Lo que debes comer en cuarentena por el Coronavirus para no engordar

Estos alimentos te ayudarán a mantener tu peso ideal

Terrassa se protege del coronavirus
Estos alimentos te ayudarán a mantener tu peso ideal | Cristóbal

En estas dos semanas en las que estamos encerrados 24/7 en casa, mantener el peso ideal es una tarea que se nos está yendo de las manos. Cuando estamos en casa, muchos de nosotros, actuamos como sonámbulos y a la mínima somos arrastrados por el pasillo hasta llegar al electrodoméstico favorito de nuestro hogar: La nevera.

Estos días, muchos de nosotros sentimos la tentación de llevarnos cualquier trozo de comida a la boca a cualquier hora, picoteamos sin descanso y eso a los tres días nos pasará factura.

Cómo evitar subir de peso estos días de cuarentena 

Como sabemos los supermercados aún están abiertos al público y aunque las oleadas masivas de compradores hayan dejado sin varios alimentos a muchos, aún podemos organizar una lista que evite que engordemos.

Primeramente, no se recomienda hacerle caso al pánico que mueve el gentío. Deberíamos comprar solo lo que se necesite y lo que, previamente, se apuntó en la lista.

En segundo lugar, se le debe otorgar una importancia mayor a los alimentos frescos, es decir carne, pescado y, sobre todo, frutas y verduras que serán uno de los ingredientes que, bien combinados, nos ayudarán a mantener un peso ideal.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Respecto a las frutas y las verduras, los expertos recomiendan tres piezas de fruta e ir alternando la verdura en nuestra dieta.

En cuanto al pescado, podemos escoger entre fresco, congelado y crustáceos, de la misma manera que con la carne, que, aunque se prefiera la carne blanca, se puede comer carne de res o cerdo una vez a la semana.

Los dietistas, han afirmado que los huevos y los quesos, podemos consumirlos dos veces a la semana y, que, las legumbres se recomienda comerlas cuatro veces a la semana.

Lo que no debemos comer 

En tercer lugar, olvídate de añadir a la lista dulces, bebidas azucaradas y comida envasada. En estos días de cuarentena no te puedes permitir el lujo de estar más ansioso de lo normal y, que estos alimentos, te hagan engordar.

No comprar este tipo de alimentos puede generarte quebraderos de cabeza al tratarse del desayuno, pero no temas. Puedes crear uno de los mejores, utilizando una fuente de carbohidratos como el pan integral, leche, yogur o huevos, queso, que se puede comer dos veces por semana, y una pieza de fruta o zumo natural.


Comentarios

envía el comentario