INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Cataluña ya habla de lo que pasará después de Semana Santa

La consellera de Salut, Alba Vergés, explica qué sucederá tras el Estado de alarma
La consellera de Salut, Alba Vergés, durante la rueda de prensa de seguimiento de la crisis del coronavirus, el 28 de marzo del 2020
La consellera de Salut, Alba Vergés, opina que habrá «algún tipo de confinamiento» tras la Semana Santa | ACN

La consellera de Salut de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha afirmado este jueves 2 de abril que habrá «algún tipo de confinamiento» tras la Semana Santa, aunque ha dejado caer que puede que no sea total, aunque si será necesario proteger a las personas más débiles. 

Vergés ha asegurado en ‘Catalunya Radio’ que las UCI catalanas están al límite aunque se han «triplicado capacidades», y ha confesado que es una situación de epidemia brutal y ha apuntado a la difícil gestión de mantener a los enfermos en la unidad de cuidados intensivos, periodo que se alarga hasta los 20 días. 

Además, la consellera ha asegurado que cada día se están realizando entre 1.500 y 3.000 test para analizar el comportamiento del coronavirus, aunque preguntada por si hay suficientes ha dicho que «el test no lo salva todo. Llegan tests rápidos, que nos ayudan a discriminar los casos positivos, pero por lo que afecta a los negativos, no son fiables».

Sobre las residencias de ancianos, Vergés ha comentado que es aconsejable que las personas que puedan se lleven a la gente mayor a casa: «Contaminar a la familia que es relativamente más joven en comparación a una residencia donde la gente es más vulnerable siempre es deseable»

El Ejército llegando a Sabadell para montar el hospital de campaña
Alba Vergés ha pedido al Ejército que aporte enfermeras y médicos de la UME | Europa Press

La titular de Salut también confirmó que habrá un protocolo para que las familias se puedan llevar a la gente mayor sin haberles realizado el test, tras tener noticias de que hay familiares que no están conformes por no poder sacar a sus seres queridos de las residencias al no haber test. 

Sobre la polémica del hospital de campaña de Sabadell que quiso montar el Ejército, ya que la alcaldesa acusó a la Generalitat de frenarlo, ha asegurado que los hospitales de campaña se tienen que montar bien y el de Sabadell «no está paralizado». Finalmente, Vergés ha reclamado al Ejército a colaborar poniendo a disposición médicos y enfermeras de la UME.



Comentarios

envía el comentario