Alarma por el coronavirus: un experto asegura que será endémico y volverá en otoño

Según el experto Amesh Adalja, el coronavirus se convertirá en una enfermedad endémica para la que harán falta vacunas

Personal de desinfeción con trajes de protección y mascarillas preventivas contra el coronavirus en Thailandia
El número de casos en España sigue en aumento, con un importante foco en Madrid | España Diario

El coronavirus se convertirá en una enfermedad endémica para la que harán falta vacunas, asegura Amesh Adalja, experto en epidemias del Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins, quien no cree que la suspensión de los vuelos desde Europa vaya a contribuir a frenar la expansión del COVID-19 por Estados Unidos.

«Hay muchos contagios humano a humano a nivel local. Tenemos que cambiar la estrategia para interrumpir las transmisiones», aconseja mientras se dirige apresurado a compromisos, pendiente de las nuevas estadísticas, como muchos otros epidemiólogos, científicos o expertos en políticas de salud que estos días repiten la misma frase: «No me queda tiempo disponible».

En España, por ejemplo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretará este mismo sábado las medidas a tomar tras informar ayer que se oficializaría el Estado de Alarma. Por lo tanto, se procederá a la activación del artículo 116.2 de la Constitución en todo el territorio español para tratar de combatir el alcance del peligroso coronavirus. 


Comentarios

envía el comentario