«No aguantaremos». Habla por fin una enfermera que lucha ante el coronavirus en España

Existe una gran falta de recursos y el agotamiento les está afectando mucho

Captura del vídeo publicado por los trabajadores del Hospital Severo Ochoa
La crisis de coronavirus agota recursos y las fuerzas de los sanitarios | Twitter

La pandemia de coronavirus mantiene en estado de alerta a todo el país, población confinada sin poder salir de casa, mientras que el personal sanitario se encuentra en primera línea luchando para combatir el coronavirus y ayudando a todas aquellas personas que se han visto afectadas. En los hospitales cada vez faltan más recursos y se incrementa la saturación ante la llegada de cada vez más pacientes.

La situación es crítica y en los próximos días los casos aumentaran hasta llegar al pico de la curva de contagio, para evitar una sobresaturación de los centros hospitalarios es importante mantener el confinamiento y la distancia de seguridad. Pues los sanitarios lo que menos necesitan es que debamos ir en masa a los hospitales.

Los sanitarios no aguantaran

«Si la situación se alarga y empeora, que todo apunta a que lo hará, no aguantaremos». Estas son las duras palabras de una doctora del Hospital Bellvitge de Barcelona que ha hablado con ‘Naciódigital’. Varios médicos enfermeras han compartido sus sentimientos ante esta crisis sanitaria con este medio catalán y han explicado cómo es trabajar actualmente en un hospital: «Sales impactada por la acumulación de personas y por la gravedad de la enfermedad».

Muchos trabajadores de varios centros hospitalarios comparten la misma inquietud ante esta crisis sanitaria y creen que no lograran dar abasto si la situación se alarga. Además, explican que tras llevar durante horas las gafas de protección, al terminar el turno todos tienen las caras rojas e hinchadas: «Se me quedó grabada la cara de una compañera que el sábado por la noche me dijo que no sabía cuánto iba a aguantar así», ha explicado una enfermera de la UCI del Hospital Vall d’Hebron.

Falta de recursos y medidas de seguridad

Otra sanitaria cuenta que intentan mantenerse emocionalmente aislados de los pacientes: «Prefiero centrarme solo en estar al pie del cañón porque si no sería más complicado», además, recomienda prevenir y cuidar la salud propia antes de «quemarse» ante esta delicada situación.

Incluso muchos sanitarios sufren ansiedad, pues deben trabajar codo con codo con los enfermos: «La presión ha crecido mucho y más sabiendo que tenemos números de caer nosotros también». Además, critican la falta de recursos: «Estamos reciclando mascarillas de un día a otro y no es recomendable» y afirman que las medidas de aislamiento son insuficientes entre el personal: «Lo único que ha cambiado es la distancia que mantenemos a la hora de comer».


Comentarios

envía el comentario