Vídeo Zaragoza: Varios detenidos tras negarse a cumplir el confinamiento y hacer una fiesta

Este lunes el juez ha decretado libertad provisional para todos los detenidos

Policía Local de Zaragoza
Fueron detenidos bajo los delitos de resistencia y lesiones | Policía de Zaragoza

Cinco personas resultaron detenidas tras una intervención policial de la Policía Local de Zaragoza durante la madrugada del domingo, 15 de marzo, aproximadamente media hora después de haber entrado en vigor el Estado de Alerta por el coronavirus.

Los arrestados, un matrimonio, su hijo, su yerno y una sobrina fueron detenidos bajo los delitos de resistencia y lesiones, ya que hasta seis agentes y los detenidos resultaron heridos, según ‘El Heraldo de Aragón’.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar entre las 00.30 y la 1.00 horas de la madrugada del domingo, 15 de marzo. Varios vecinos de la calle Santiago Lapuente, en el barrio de Jesús, realizaron llamadas al 092 para advertir de que en un piso se estaba dando una fiesta y se estaba generando mucho ruido. Agentes de la Policía Local de Zaragoza acudieron a la llamada y se personaron en la dirección. 

Allí, los inquilinos de la vivienda recibieron de malas maneras a los agentes, espetándoles que se encontraban aislados e incluso llegando a toser al lado de los policías alegando que tenían el coronavirus

Tras negarse a cooperar y lanzar varios objetos a los agentes, extintores entre ellos, al final lograron reducirlos y llevarlos a dependencias médicas, pues durante el operativo seis agentes habían recibido heridas, además de todos los detenidos.

Este mismo lunes el juez ha decretado libertad provisional para todos los detenidos en el suceso.


Comentarios

envía el comentario