INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

¡Alerta! Contundente advertencia de la OMS sobre la cuarentena por el coronavirus

Debe ser tenida muy en cuenta por todos
Tedros Adhanom Ghebreyesus (Director General de la Organización Mundial de la Salud) en rueda de prensa
Tedros Adhanom Ghebreyesus (Director General de la OMS) ha sido muy claro | OMS

Más de 50.000 fallecidos y más de un millón de personas contagiadas son las cifras que hasta el momento el coronavirus está trayendo consigo a nivel mundial. De ahí que los gobiernos de los distintos países estén adoptando medidas muy férreas para poder acabar con el citado Covid-19, como es el confinamiento de los ciudadanos en sus casas, que está ocurriendo en lugares como España.

 

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

 

Esa cuarentena agota y está en la mente de todos los españoles, que no dejan de pensar en el momento en el que podrán volver a salir a la calle. No obstante, es importante que conozcan la advertencia que la OMS ha realizado al respecto estos días.

En concreto, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que ha intervenido Tedros Adhanom Ghebreyesus (Director General de la Organización Mundial de la Salud). Este, en relación a la cuarentena, ha manifestado que «si los países se apresuran a levantar las restricciones rápidamente, el virus podría resurgir». Es más, ha añadido que esa circunstancia haría también que «el impacto económico fuera más severo y prolongado».

En esa misma línea, ha querido manifestar que la mejor forma que tienen los diferentes estados para luchar y acabar con el Covid-19 es «con el agresivo y completo paquete de medidas de encontrar contagios, hacer pruebas, aislar casos y tratar cada caso y rastrear cada contacto». Y es que como ha subrayado «esto es una crisis sin precedentes que exige una respuesta sin precedentes».

Asimismo, Tedros no ha dudado en aprovechar su intervención en la citada rueda de prensa para 'lanzar un recadito' a los países donde la Sanidad no es gratuita. Y es que ha expuesto que «si las personas retrasan o renuncian a la atención porque no pueden pagarla, no solo se perjudican a sí mismos sino que hacen que la pandemia sea más difícil de controlar y ponen en riesgo a la sociedad». De ahí que haya pedido que no se cobren las pruebas y los cuidados a quienes tienen coronavirus.

  



Comentarios

envía el comentario