Coronavirus: La abrumadora cifra de policías nacionales y guardia civiles aislados en sus casas con síntomas

Estos agentes deben permanecer dos semanas confinados en sus hogares, según las recomendaciones gubernamentales

Agentes de la Policía Nacional realizando un control por el coronavirus
Los agentes en cuarentena deberán informar de manera «periódica» a la Secretaría de Estado de Seguridad | España Diario

Según ha informado ‘El Independiente’, más de 2.300 policías nacionales y guardias civiles se encuentran en sus hogares de cuarentena tras haber presentado síntomas de coronavirus. Así, estos agentes deben permanecer dos semanas confinados en sus hogares, según las recomendaciones gubernamentales.

Según los datos del citado medio, son ya 94 casos positivos registrados entre los dos cuerpos de policía —60 policías nacionales y 34 guardia civiles—. A estos casos hay que sumarles los posibles positivos, ya que presentan síntomas 1.583 policías nacionales y 734 guardia civiles.

Según se ha registrado, durante estos últimos días ha aumentado el número de policías y guardias civiles que se han ausentado de sus puestos de trabajo tras presentar sospechas de estar infectados, según el citado medio.

Pautas a seguir por los agentes

Según establece el protocolo, los funcionarios que hayan estado expuestos con posibles positivos «contactarán» con los servicios de sanidad para llevar a cabo una evaluación. Es una de las medidas para evitar que los agentes se conviertan en transmisores.

Si un funcionario comunica una sospecha, se le será facilitada de inmediato una mascarilla y deberá ser aislado en un «espacio cerrado», hasta que los especialistas dictaminen un diagnóstico.

Según estableció el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el protocolo se detalla que los cuerpos policiales —tanto autonómicos como municipales— deberán informar de manera «periódica» a la Secretaría de Estado de Seguridad.


Comentarios

envía el comentario