El lugar de España donde han fallecido 19 abuelos por el Coronavirus: «Estaban solos»

Los familiares se quejan de la falta de transparencia por parte de la empresa
Dos familiares saliendo de la residencia de Monte Hermoso
La residencia tiene 70 afectados de Coronavirus y cuenta ya 19 fallecidos. En ella hay 130 personas | España Diario

Sin duda, uno de los lugares donde se está viviendo con más miedo el Coronavirus en España es en las residencias de ancianos. Esta pandemia que afecta principalmente a los ancianos, ha provocado que cientos de residencias hayan acumulado decenas de fallecidos entre sus instalaciones.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

La residencia Monte Hermoso de Madrid, es una de las más afectadas hasta el momento. De los 130 residencias que hay, 70 están infectados por la enfermedad y 19 han fallecido en los últimos días.

Mientras el número de muertos y contagiados no deja de crecer, los familiares de los internos en la residencia critican la falta de comunicación y la falta de medios para combatir el Coronavirus.

Rosana, la hija de unas de las internas, ha puesto en manifiesto su opinión sobre todo lo que está sucediendo en la residencia y asegura que piensa que «la mayoría van a fallecer. Es que es lo que está pasando. No veo que haya recursos. Y ellos están solos en sus habitaciones».

Por el momento, la residencia ha intentado apaciguar los ánimos de los familiares a través de su abogado, quién asegura que ya se han aumentado el número de médicos y el número de mascarillas y bombonas de oxígeno.

Pese a los intentos de la residencia por calmar los ánimos, los familiares continúan criticando la opacidad de los responsables. «El día 8 de marzo nos decían que había solo dos personas infectadas y ahora, una semana después ya hablan de 70. Pero no nos han dado más datos oficiales. Ha sido Sanidad la que nos ha comunicado a los familiares que, esta mañana [martes], ya había 19 fallecidos. Queremos que medicalicen la residencia, que vaya un inspector de Sanidad y diga qué hace falta para que estén ahí, porque en la residencia no tienen una guía a seguir ni recursos sanitarios», explica Rosana.

Por si esto fuese poco, los familiares hacen hincapié en el hecho de que la residencia contase únicamente con un médico a media jornada. «Tienen que mandarlos a un hospital o algo. No es solución que se queden en un sitio en el que faltan recursos. Que manden más para que la atención deje de ser asistencial, que es como ha sido hasta ahora. Queremos que medicalicen la residencia, que vaya un inspector de Sanidad y diga lo que hace falta para atenderlos, ya sea ahí o para trasladarlos a un hospital», añadía.

Los familiares piden llevarse a los ancianos a sus casas

Otra alternativa que proponen es llevarse a sus seres queridos a casa, siempre y cuando se muestren asintomáticos al Coronavirus, aunque el protocolo indicase lo contrario.

Sin embargo, la residencia de Monte Hermoso insiste en ser ella quién cuide de los ancianos para «afrontar esta crisis sanitaria con las máximas garantías de responsabilidad y autorización por parte de los familiares».

Mientras los familiares protestan ante la falta de empatía y comunicación de la residencia, los ancianos continúan ajenos a todo lo que pasa en sus habitáculos.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario