Tragedia por coronavirus en Ciudad Real: 12 fallecidos en una misma residencia

El director del centro asegura que hay algunos residentes «moribundos»

Hombre anciano con mascarilla
Fallecen varios ancianos en una residencia de Tomelloso | España Diario

Al menos dieciséis ancianos de la residencia de mayores Elder de Tomelloso (Ciudad Real) han fallecido en las últimas horas en ese centro privado y doce de ellos son casos confirmados por coronavirus. Así lo ha asegurado en declaraciones a Telecinco el director del centro, José Manuel San Pedro, que también ha dado positivo en el test del Covid-19 y tiene fiebre.

San Pedro ha reclamado atención urgente de las autoridades sanitarias, ya que ha asegurado que se «sienten desbordados» por la situación y carecen de medios humanos y materiales para hacer frente a la pandemia, por lo que también se sienten «abandonados». 

Varios residentes se encuentran graves

El centro de mayores Elder cuenta con 120 empleados y 170 residentes. «En estos momentos tenemos a residentes que se encuentran bien, otros que tienen algún síntoma y a otros moribundos», asegura San Pedro, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

El director del centro asegura que una veintena de trabajadores se encuentran confinados en sus casas y que los familiares de los ancianos no paran de llamar para conocer su estado de salud. «Ayer por la tarde recibí unas 70 llamadas y este miércoles, después de salir en televisión, el teléfono no para de sonar», afirma.


Comentarios

envía el comentario