ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

URGENTE

Muere una niña de 5 años en el comedor de un colegio de Palma de Mallorca

ÚLTIMA HORA

Al menos 8 heridos tras una explosión en el centro de Lyon (Francia)

El 'chollo' de Zapatero: adquiere una vivienda de 2 millones de euros por tan solo 800.000

El expresidente del Gobierno y su mujer, Sonsoles Espinosa, han estado de alquiler con opción a compra
La vivienda de Zapatero desde el exterior | Idealista

 

José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa han decidido mudarse de hogar. Desde el pasado jueves la pareja habita en un lujoso chalé ubicado en Aravaca, uno de los barrios más lujosos de Madrid. La vivienda se encuentra muy cercana al hipódromo de La Zarzuela, El Pardo y La Moncloa.

A primera hora del pasado jueves, la pareja era vista en una conocida notaría de Alcobendas. Tanto el expresidente como su mujer, lo hacían oficialmente como propietarios de la vivienda en a que llevaban casi siete años residiendo de alquiler con opción a compra, según ha revelado 'La otra crónica' de 'El Mundo'. Según esta fuente, la compra «coincide con algunas decisiones que este tomó durante su mandato».

La nueva casa de Zapatero

El hecho de que hubiera adquirido la vivienda de este modo ha sido muy beneficioso para la pareja, ya que se han algún que otro euro con respecto al resto de sus vecinos. Gracias a esta estrategia, el expresidente del Gobierno se habría adquirido la vivienda por menos de la mitad de su precio inicial, es decir, si estaba valorada 2 millones de euros, finalmente Zapatero solo habría desembolsado 800.000 euros.

La vivienda está situada en uno de los mejores barrios de Madrid | Idealista

 

La actual vivienda de la pareja se sitúa en el barrio de Valdemarín, en una urbanización de alto standing que en su día construyó Urbalia Valdemarín. La urbanización cuenta con hasta 18 chalets de lujo.

La casa consta de cuatro plantas, ascensor, garaje para varios coches, habitación para el servicio, patio japonés e incluso piscina en la azotea. Las viviendas más pequeñas de la urbanización miden 300 metros cuadrados y disponen de una parcela de 350 metros cuadrados. Después, también hay varias viviendas que constan de una superficie de 400 metros cuadrados y 600 metros de parcela.

Las viviendas de la urbanización apenas comparten espacios comunes, excepto el garaje, los accesos y una pista de paddle.

El ático es una de las mejores partes de la vivienda | Idealista

 

La planta del sótano cuenta con una zona de servicio, zona de estar y gimnasio, mientras que en la planta baja se encuentran la cocina, el aseo, el salón y los porches. En la primera planta de la vivienda ya podemos encontrar tres dormitorios y dos cuarto de baños. Sin duda, la parte más exclusiva de la vivienda es la planta del ático, donde podemos encontrar una pequeña piscina con unas bonitas vistas.

Una apuesta moderna

Sin duda, Zapatero y su mujer han apostado por una casa moderna, fabricada con muros estructurales de hormigón y losas macizas en las cuales podemos encontrar diversas plantas. Para darle un aspecto más peculiar, la vivienda combina madera natural, hormigón y grandes ventanales de vidrio. Otro de los detalles que más llaman la atención de la vivienda es el color acero inoxidable del exterior, las persianas eléctricas y el amplio sistema de seguridad.