Xabi Alonso, absuelto de sus presuntos delitos con Hacienda

El entrenador del Real Sociedad había sido condenado a 5 años de prisión y a pagar una multa de 4 millones de euros
Imagen de Xabi Alonso | Twitter

Xabi Alonso ha sido absuelto de sus presuntos delitos contra Hacienda después de que la administración pública lo acusa de de no haber realizado los pagos correspondientes a los ejercicios realizados en los años 2010, 2011 y 2012. 

Hacienda pedía para el futbolista hasta cinco años de prisión y una multa de cuatro millones de euros. El ahora entrenador del Real Sociedad siempre ha mantenido su inocencia, asegurando que había realizado los pagos correspondientes.

Xabi Alonso, exento de culpa

Este martes, 26 de noviembre, la Audiencia de Madrid ha liberado al futbolista de toda culpa, al igual que su asesor fiscal Iván Zalúda, y a su administrador de una sociedad de Madeira (Portugal), Ignasi Maestre. Fue justamente la cesión de derechos de imagen del futbolista a esta sociedad, en 2009, la que daba lugar a los delitos de evasión fiscal.

Xabi Alonso siempre mantuvo su inocencia | RTVE

Al parecer se lo acusaba de ceder su imagen a diferentes empresas que lo contrataban para que fuera imagen de sus productos, pero sin hacer uso real de dicha sociedad gestionada con la ayuda de los otros dos acusados «convirtiendo dicha entidad en un mero instrumento formal de ingresos y pagos que no desarrolló función alguna en la explotación de la imagen del acusado».

«He sido transparente y claro, siempre he entregado todos los documentos y nunca he ocultado nada en el impuesto de mi patrimonio ni en la declaración de la renta pues entendía que estaba bien hecho», aseguraba Xabi Alonso en uno de los juicios.