ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Willy Bárcenas habla sobre su padre en 'Chester': «Yo le apoyé a que dijera lo que supiera y cayeran todos»

El cantante de 'Taburete' ha hablado sobre su padre, su secuestro y sus inicios en el mundo de la música
Risto Mejide y Willy Bárcenas en 'Chester' | Cuatro

 

El pasado domingo se sentaba en el 'Chester' de Risto Mejide, Willy Bárcenas, hijo del extesorero del Partido Popular, Luís Bárcenas. Aunque es joven y exitoso, el cantante de Taburete ha tenido una vida que dista mucho a la de un chico de su edad. Durante la entrevista, Willy no solo ha hablado de su éxito musical, sino también de la relación que mantiene con su padre y como ha vivido él que su padre fuera imputado y condenado.

Habla claro de la imputación de su padre

Sincero y sin pelos en la lengua, el hijo de Luís Bárcenas habló claro y tendido sobre el momento en el que había descubierto que su padre estaba imputado por un delito de malversación de fondos.

«Estaba en la biblioteca de la Universidad y me dijo un amigo que mi padre salía en la portada de un periódico. Soy tan tonto que hasta me hacía ilusión, fíjate la gilipollez de la edad. Lo comenté con mi padre, me dijo que eso no iba a ningún lado, que eran tonterías», reveló el cantante en la entrevista.

Willy Bárcenas habla claro sobre la imputación de su padre | Cuatro

 

Continuando con su relato, el cantante aseguró que la segunda vez que el escándalo saltó a la luz, él se encontraba en Nueva York «grabando un corto, porque estaba estudiando cine, y vi a través de Internet todo lo de los papeles. Ahí es cuando de verdad mi padre pasa de tener un papel secundario a ser el gran protagonista. Yo sabía que eso era verdad porque al ver las fotos de los papeles reconocí la letra de mi padre. Sabía que eso no podía ser mentira», se sinceraba Willy Bárcenas ante la atenta mirada de Risto.

Convenció a su padre para que declarara en contra de sus compañeros

Además de revelar como ha vivido la imputación de su padre, el cantante también ha intentado excusar la primera reacción de su padre, cuando se negaba a declarar en contra de los que fueran sus compañeros de partido.

El joven fue plenamente consciente de que los cargos contra su padre eran verdaderos y no falacias. «Hablé con mis padres, se emborronó un poco y me volví a Madrid. Por teléfono no hablábamos mucho porque sabían que estaban pinchados. Me vuelvo a España y paso dos meses antes de que mi padre entre por primera vez en la cárcel. Me dice que lo de los papeles es verdad. No me sorprendió tanto. Me pareció un escándalo a nivel nacional, porque es corrupción y lo veía mal, pero creo que el PP hizo mal en no reconocerlo».

Willy, también ha revelado que fue él quién convenció a su padre de que declarara en contra de sus compañeros aunque él, en un primer momento, no estuviese del todo de acuerdo. «En un juicio tienes estrategias y él dijo que era todo una manipulación, hay que entenderle. Llevaba 28 años en el PP, le debía una lealtad al partido, él no filtra los papeles, sino un asesor por venganzas personales, porque no había pillado lo que le habían prometido. En ese momento lo que le sale a mi padre es defender a los que habían sido sus compañeros. Cuando se vio solo, hubo un cambio de estrategia y yo le apoyé a que dijera lo que supiera y cayeran todos. Soy bastante 'echao palante'», asegura.

El peor momento de su vida

Aunque se podría pensar que el peor momento de la vida de Willy Bárcenas fue cuando su padre fue condenado, lo cierto es que no. El cantante ha relatado que el momento en el que paso más miedo fue cuando «estábamos en casa. Llamaron al telefonillo, y un hombre dijo que era un cura de Instituciones Penitenciarias que había venido para hacer un informe favorable a nombre de mi padre. Nos sentamos todos en el salón de casa, nos comienza a hacer preguntas, él sabía mi vida al detalle y en un momento determinado de repente empieza a toser y dice que va a sacar unas pastillas de la mochila. Saca un revólver y nos dice que no es sacerdote. Nos ordena que nos tumbemos en el suelo, nos ata las manos a mi madre y a mí. Dice que viene a por todos los documentos para acabar con este gobierno corrupto».

El secuestro de Willy Bárcenas | Cuatro

 

«Durante una hora, o más, nos tiene dando vueltas por la casa. La escena acaba en el despacho de mi padre. Yo veía que íbamos a morir mi madre y yo, pero no me importaba. Lo que me imaginaba era a un funcionario yendo a decirle a mi padre que habían matado a su mujer y a su hijo, y eso si que me dolía. Estaba en un grado de tensión que, cuando me dijo que le entregara todo o mataba a mi madre, me salió una fuerza sobrenatural, rompo las bridas, le pego un cabezazo y consigo que el arma quede lejos de él. Después llegaron los vecinos y la policía y le detienen», continúa relatando el cantante de 'Taburete'.

Después de que contara este relato, el joven ha decidido mojarse al asegurar que no cree que el secuestrador fuera un desequilibrado al azar, tal y como aseguró la policía tras su detención: «Siempre sospechamos que no era un loco, porque un loco no sabe tantas cosas, tantos detalles. Yo, inocente que soy, me llegué a creer que fuera un desequilibrado. Ahora me cubro diciendo que no puedo asegurar nada, pero creo que lo enviaron desde el Ministerio del Interior. No sé qué buscaban».

Sus comienzos con Taburete

El joven también ha tenido tiempo para hablar sobre su trayectoria musical y como vivió sus inicios en el mundo de la música. Sin embargo, Willy ha dado una gran sorpresa al revelar como habían sido sus inicios en este mundo.

«Con 18 años comienzo a cantar, pero todavía no me había puesto en serio. Fue cuando estaba mi padre en la cárcel. En dos bancos no me dejaron hacerme la cuenta corriente por el apellido. Viendo esa situación, y a pesar de tener una carrera y un Máster no encontraba trabajo. Hablé con mi abuela y ella me dijo que me daba dinero para irme a vivir a Chile, y que encontrara una nueva vida allí. Buscando trabajo, me pierdo un poco, la verdad. Comienzo a salir, a beber, me vengo abajo cuando no me dan trabajo, pero comienzo a componer canciones con mi guitarra estando en la mierda... Cuando veo que van a meter a mi madre en la cárcel decido volver», contaba.

Willy Bárcenas ha hablado sobre como surgió 'Taburete' | Cuatro

 

Poco después, Willy se centró de lleno en la música y fue en ese instante cuando empezó a seleccionar las canciones que más le gustaban. «Conocí a un chico y le enseñé las canciones que había compuesto. Le gustaron y nos propusimos grabarlo. Lo que más me toca los cojones es que la gente diga que ese disco lo hemos pagado entre todos los españoles. En ese disco no hay ni un céntimo de dinero público, te lo puedo asegurar», comenta el joven en relación a la polémica surgida al salir a la luz pública que el cantante de 'Taburete' era hijo de Luís Bárcenas.