Logo whatsapp
Primer plano de Vicente Vallés con el rostro serio

Vicente Vallés: por qué no quiere ver cuánta audiencia hace su programa

Vicente Vallés ha explicado todos los motivos que le han llevado a tomar esta decisión

Vicente Vallés ha confesado los motivos que le han llevado a no querer saber cuánta audiencia hace diariamente con la emisión deAntena 3 Noticias. Y es que, según el comunicador, todo este mundo es "una locura". 

No hay ninguna duda de que Vicente se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Atresmedia, después de llevar más de 14 años trabajando dentro de esta empresa audiovisual.

El pasado miércoles 7 de diciembre, Vicente Vallés se convirtió en el último invitado del nuevo formato de la cadena, Joaquín, el novato, donde habló, entre otras cosas, de cómo ha conseguido gestionar el ser uno de los referentes dentro de Antena 3. 

Vicente Vallés
Vicente Vallés es uno de los mayores referentes dentro de Atresmedia | GTRES

Vicente Vallés no tuvo ningún problema en confesarle a Joaquín Sánchez cuál es la mayor dificultad con la que se ha topado en todos estos años. Y es que, según parece, al comunicador le cuesta mucho mostrar su lado más divertido. 

"Me pasa siempre. Con cierta facilidad puedo contar noticias serias, pero me cuesta muchísimo poner una sonrisa cuando tengo que contar una noticia divertida. Es un problema que no he conseguido resolver después de tantos años presentando".

Aunque este no es el único obstáculo con el que se ha tropezado Vicente Vallés en sus más de 35 años de trayectoria profesional. Tal y como recordó el invitado, en una ocasión sufrió un "terrible" episodio de tos en pleno directo.

"Pasó inadvertido porque, en ese momento, presentaba un programa de tertulia y en la mesa estaba con otras tres o cuatro personas más. Cuando noté que me quedaba sin voz, terminé una frase y les di paso. Mientras hablaban, me bebí dos litros de agua y me pude recuperar".

Durante esta entretenida charla, Vicente Vallés hizo una confesión que nadie esperaba. Y es que, según contó él mismo, jamás le ha interesado conocer los datos de audiencia de su programa.

Vicente Vallés tiene sus motivos

Vicente Vallés no tuvo ningún problema en compartir con todos los seguidores de Antena 3 los verdaderos motivos que le han llevado a tomar esta importante decisión. Y es que, tal y como él mismo ha confesado, estar al día con los datos de audiencia es toda una locura. 

Vicente Vallés en 'Joaquín, el novato'
Vicente Vallés se sincera en 'Joaquín, el novato' | Atresmedia

El presentador de Antena 3 Noticias se mostró muy contento por la subida de espectadores que la cadena ha experimentado en los últimos meses. Tras el evidente desplome de Telecinco, no hay ninguna duda de que los mayores beneficiarios han sido ellos. 

"Estamos muy contentos en Antena 3 porque nos ha ido muy bien, pero hemos tenido épocas peores", aseguró Vicente Vallés, muy prudente. "Tenemos que estar preparados para cuando no nos vaya tan bien, porque no solo está en tu mano".

Y aunque está muy contento con los datos de audiencia que han apuntado en todo este tiempo, el periodista aseguró que no quiere saber nada de ellos porque son "una locura". 

"Recibimos por la mañana la audiencia general del programa y cuánta gente nos ve minuto a minuto, ves cómo va evolucionando a lo largo del programa y hay quien saca muchas conclusiones. […] Condicionan tanto que intento no verlas, te vuelves loco".

Montaje de fotos de primer plano de Ángeles Blanco y Vicente Vallés
Vicente Vallés habla de su rivalidad con Ángeles Blanco | Trendings

Además, y haciendo referencia a la rivalidad entre Atresmedia y Mediaset España, Vicente Vallés no pudo evitar pronunciarse sobre la especial guerra que vive cada día contra Ángeles Blanco, su mujer y presentadora de Informativos Telecinco. 

"A veces, ella me ha ganado a mí y hay otras que le he ganado yo", dijo de manera muy neutral, antes de contar una anécdota familiar. "Tenemos un niño pequeño y él suele ser bastante diplomático y dice que nos ve a los dos, pero en realidad no nos ve a ninguno porque no le interesan las noticias todavía".

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp